jueves 25 de julio de 2024
En la Casa de la Cultura

Muestra pictórica, charla y música para esperar el Día de la Autonomía

Con la apertura de una muestra pictórica de la artista catamarqueña Edith Rivas Ruzo, una charla a cargo de Carlos Carabajal y un concierto del Coro Polifónico Provincial, la Casa de la Cultura –en San Martín 533- anticipará este jueves 24 de agosto, a partir de las 18 horas, la celebración de la Autonomía de Catamarca.

En primer lugar, la pintora catamarqueña radicada en la ciudad de Rosario, Edith Rivas Ruzo, presentará su muestra “Estampas de ayer y de hoy”, compuesta por paisajes, especialmente de Londres, su pueblo natal, y algunas iglesias de la ruta del adobe.

A continuación, el profesor de Historia Carlos Carabajal, Jefe del Archivo Histórico de Catamarca, ofrecerá una charla sobre “La Autonomía de Catamarca y la construcción de la ciudadanía”, donde realizará un repaso del proceso histórico que llevó a que se concrete la Autonomía de Catamarca, sus protagonistas, los espacios, y consecuencias. Asimismo, el docente resaltará el espíritu y el ser catamarqueño, y el crecimiento y progreso de la provincia, gracias a una gran cantidad de catamarqueños que forjaron y siguen trabajando por la grandeza de esta provincia.

Música y visita guiada

Durante la vigilia en conmemoración al Día de la Autonomía de Catamarca, el Coro Polifónico participará de la visita guiada de la Casa de la Cultura. En la oportunidad, cautivarán al público con interpretaciones de obras del repertorio coral universal y arreglos corales de canciones folklóricas.

A medida que recorran los distintos espacios de la Casa del Gobernador Octaviano Navarro, con la guía de la directora de Patrimonio y Museos, Laura Maubecin, el Coro llevará a cabo intervenciones que se integran perfectamente con la atmósfera de cada entorno. De esta manera, experimentarán con variadas disposiciones escénicas para crear paisajes sonoros envolventes y sumergir a los asistentes en un imaginario sonoro único.

Se invita al público general a participar de esta actividad, con entrada libre y gratuita.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar