jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sábado 18

Mariana Baraj vuelve a Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora argentina, Mariana tiene nueve discos como solista y en mayo de 2019 grabó su composición “El clavel del aire” en Estudios La Fabrique en el Sur de Francia, dirigida artísticamente por Larry Klein, productor múltiple ganador del Grammy para el disco de World Music “Same Sky”, álbum posicionado en el N° 1 en los charts de iTunes en EEUU, categoría “World Music” y Top 10 a nivel mundial.

• Ganadora del Premio Gardel a la música 2017, “Mejor álbum Infantil”

• Ganadora del Premio Gardel a la música 2016, "Mejor álbum artista femenina de folklore"

• Ganadora del Premio Gardel a la música 2011, "Mejor álbum artista femenina de folklore"

• Ganadora del Premio Clarín en 2005, "Revelación de Folklore"

• Nominada a los Premios Latin Grammys 2017

Su carrera solista la ha llevado a participar de los más destacados festivales y proyectos alrededor del mundo en países como Alemania, Francia, España, Japón, Corea, Estados Unidos, Palestina, Israel, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, México, Paraguay, Senegal y toda la República Argentina.

Sobre Mariana Baraj

Su manera original de abordar la música la convierte en referente indiscutido de la escena musical argentina desde hace ya más de una década. Dueña de una voz privilegiada y de un gran registro vocal abarca todo tipo de piezas musicales dejando su impronta y sello personal.

Ha logrado que su música penetre en Japón, uno de los mercados más complejos del mundo, lugar al que viaja todos los años y donde se editan sus trabajos.

Con 9 discos como solista es convocada e invitada por artistas de todos los géneros musicales para hacer su aporte con una voz única que la destaca. Tiene más de sesenta colaboraciones con artistas de diversos géneros.

Su set de percusión está formado por instrumentos autóctonos originarios. Es la primera mujer percusionista argentina que ha utilizado accesorios en sus pies estimulando a través de su uso a sus discípulos para que puedan también sumarlos a sus performances.

Es docente y formadora de toda una nueva generación de mujeres que siguen su mismo camino, búsqueda estética y que la toman como modelo. Desarrolló un estilo propio en el género del canto con caja y ha instalado su formato "Solo Set" convirtiéndola en pionera por haber combinado el canto y la percusión sumando nuevos elementos a la música folklórica argentina.

Es un ejemplo de compromiso musical, trabajo independiente, autogestionado y de constante búsqueda por ahondar en sus raíces. Sus cuidados trabajos discográficos se destacan por el arte, estética, fotografía y sonido y le han valido menciones, nominaciones y premios nacionales e internacionales.

Maria Paula Godoy y Juan Martín Angera

La cantante tucumana y el músico catamarqueño conforman un dúo de extensa y rica trayectoria, lanzaron recientemente su disco "Cancionera y Adentro".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se presenta la Fiesta del Poncho. 

Te Puede Interesar