Tras su debut en 2024, Lupercales vuelve a elegir septiembre y el predio de UTA, en Alto Fariñango, para un nuevo encuentro con el público. Bajo el nombre “Otro festejo al rock”, la propuesta crece e incorpora expresiones de la cultura urbana que amplían el alcance del festival. El evento será el sábado 6 de septiembre desde las 20 en el salón Pedro Armando Carrizo, donde se reunirán bandas locales y regionales, junto a actividades pensadas para distintas tribus culturales.
La organización está a cargo de Torbellino Producciones, que convoca a grupos de peso en la escena del NOA. Entre ellos estarán Alem, banda tucumana con 15 años de trayectoria y cinco discos editados, y Tripartito, desde La Rioja, que ya cuenta con giras nacionales e internacionales.
La grilla suma nombres potentes: La Maza, con casi tres décadas de historia en el rock catamarqueño; Brujas del Valle, con su propuesta indie; Mortadela Slim, fusión de estilos populares y alternativos; Los Icardis, referentes de la nueva camada; Disruptiva, banda de chicas de rock alternativo; y “NO DJ Colo”.
Más allá de la música, “Otro festejo al rock” propone un cruce con otras disciplinas: habrá batallas de freestyle y rap organizadas por “El Otro Lado del Arte”, además de espacios de tattoo, patio de comidas y expo que refuerzan la identidad del festival como un punto de encuentro para la cultura alternativa. Las entradas anticipadas tienen un valor de $12.000 y se pueden conseguir por WhatsApp al 3834790194 o a través de www.alpogo.com.