domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este sábado

Llega la Gran Final de los Juegos Culturales Evita

Este sábado 1 de octubre, en el Predio Ferial Catamarca, se realizará la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este sábado 1 de octubre, en el Predio Ferial Catamarca, se realizará la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2022. Participarán todos los seleccionados en las distintas disciplinas durante las instancias departamentales. Bajo el lema “Construyendo Diversidad Cultural”, este 2022 los Juegos Culturales Evita alcanzan los 17 años de gestión ininterrumpida, retornando a las experiencias artísticas de participación colectiva previas a la pandemia, consolidando las modalidades de presentación individual y sumando nuevas disciplinas como Historieta para jóvenes, Fotografía para personas con discapacidad y Canto Solista para adultos mayores.

En esta edición llegaron a la final provincial cerca de 400 jóvenes y adultos mayores, de 14 departamentos de la provincia, quienes asistirán acompañados por familiares, docentes y referentes de los distintos municipios. Las acreditaciones para los participantes se realizarán de 11 a 13 horas y las finales darán inicio a las 14.

Las propuestas de las diferentes categorías y disciplinas se desarrollarán en simultáneo en distintos escenarios ubicados en el Predio Ferial y se espera que al final de la jornada se conozcan los ganadores que representarán a Catamarca en los Juegos Nacionales Evita, con sede en la ciudad de Mar del Plata, del 25 al 29 de octubre, y en el Encuentro Nacional de Adultos Mayores, del 7 al 11 de noviembre en San Luis.

Las disciplinas artísticas de modalidad individual y colectiva, son 13 en total: canto solista, conjunto musical, danza individual y pareja, video minuto, freestyle, cuento, poesía, dibujo/pintura, teatro unipersonal y grupal, historieta y fotografía digital, y se organizan en las categorías Sub 15 y sub 18, categorías únicas (12 a 18 años), adultos mayores y personas con discapacidad (12 a 18 años).

El jurado estará conformado por Yolanda Veliz (conjunto musical), Mario Castelli y Cololo Macedo (Canto Solista), Jona (Freestyle), Magalí Tolaba Beltrán y María Rodríguez (danza individual), José Aballay (pareja de danza), Romina Campos (pintura), Juan José Arévalo y Juan Yapura (dibujo), Javhino Godoy y Maru Nieva (fotografía) Seba Gershani (historieta), Sergio Vázquez y Alejandra Marchioli (videominuto), Maria Pessacq y Marité Pompei (teatro), Celia Sarquís y Laura García (poesía y cuento)

La organización, a cargo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, tiene previstas actividades recreativas durante toda la jornada ya que, como es el espíritu de estos juegos, se busca fomentar el intercambio cultural y que los participantes puedan compartir experiencias y vivencias.

Los Juegos Culturales Evita representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal, e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores, en todo el territorio nacional.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar