miércoles 15 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mañana

Literatura catamarqueña: autor colpeño presenta su primer libro

José Heriberto Varela realizará su aporte a la literatura catamarqueña, presentando su primer libro titulado "Huellas en el Manantial. Memorias de un colpeño".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 08:48

Este viernes 22 de abril, a las 18.30 horas, se presenta el libro “Huellas en el manantial. Memorias de un colpeño”, de José Heriberto Varela. La presentación se realizará en la Escuela N° 334 "María del Carmen Fuenzalida", de Colpes (Pomán), donde el autor cursó sus estudios.

Huellas en el manantial es el primer libro de José Varela, quien refleja en versos su infancia, las instituciones emblemáticas, las personalidades que forman parte de la historia de la localidad. El libro, editado por Quebracho editora, fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Saujil.

Sobre el libro

Un libro emotivo, que lleva directo al lugar donde residen los recuerdos de la niñez. Desde la mirada de un niño del interior catamarqueño, las historias, las personalidades, los juegos, la cotidianeidad adquieren una dimensión especial.

Escrito en versos, con ciertos matices de la poesía popular pero a la vez en una voz muy personal, el autor va narrando numerosas historias que son parte del patrimonio inmaterial de Colpes. Este hecho hace que el libro tenga un valor especial, por cuanto es un registro literario de la historia de la localidad y un nuevo aporte para la literatura catamarqueña.

WhatsApp Image 2022-04-20 at 1.01.07 PM.jpeg
Una nueva obra para literatura catamarqueña

Una nueva obra para literatura catamarqueña

Sobre el autor

Nació en 1960. Vivió su infancia y juventud en Colpes de Pomán (Catamarca). Su madre, maestra chumbichana, influyó en su inclinación por la lectura y la escritura. A los 24 años se trasladó a Capital Federal, retornando en 2020. Inició su camino por la escritura, más por una necesidad que con la intencionalidad de ser escritor.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar