jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homenaje

La SADE invita al descubrimiento de una placa de Jorge Paolantonio

El escritor catamarqueño Jorge Paolantonio será homenajeado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) este miércoles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este homenaje se realizará el miércoles 30 de marzo del 2022, a las 18:30hs. Esta placa se descubrirá en el domicilio de Paolantonio, ubicado en Sarmiento 75.

La conducción del evento estará a cargo de Mariana Ventrice, y su apertura será llevada a cabo por otra reconocida escritora catamarqueña, Hilda Angélica García. Por su parte, Judith de los Ángeles Moreno pronunciará unas palabras alusivas con motivo de la celebración.

También se recitarán poemas de: Blanca Gaete, Roberto Albarenga, Graciela Mentasti, Rodolfo Lobo Molas, Esperanza Acuña, Alejandro Acosta y Karina Tapia. Además, Juan Manuel Rivera nos deleitará con sus canciones.

Jorge Paolantonio

Nacido en Catamarca, el 30 de marzo de 1947. Egresó como profesor Licenciado en Lengua y Literatura inglesa por la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó posgrado en Literaturas Contemporáneas en Stockwell College, Kent, y cursó el doctorado en Lenguas Modernas en la Universidad del Salvador.

Ejerció la docencia a nivel terciario y universitario hasta 2008. Fue profesor visitante de la ISA en Amsterdam (2006) y expositor invitado de la American Literary Association para el congreso “O’Neill’s Universal Legacy” (San Francisco, USA). En octubre de 2012 la Honorable Cámara de Diputados de su provincia natal lo declaró -en votación unánime- PERSONAJE DESTACADO DE LA CULTURA por su trayectoria literaria y docente.

En julio de 2013 el Senado de la Nación lo distinguió por su labor intelectual y su trayectoria multi-premiada. Publicó once poemarios y cinco novelas, dos de ellas re-editadas en ingles e italiano. Tres volúmenes reúnen sus obras estrenadas. En 2014 presento “Baus” (poemas) y el monologo teatral “El horrible crimen de la india Ynéz de la Sierra de Huayamba” (1713).

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar