viernes 23 de febrero de 2024
A las 23

La 27° edición de 'Fiestas en Casa' llega este viernes a El Cebil

Desde Tucumán se presenta Gorda Resucitada junto a los locales María Sangrienta, Los Porotos Negros, Cumele+ENS, Hugo Velardez y Fractal.

Este viernes 20, a partir de las 23, en el espacio cultural El Cebil (Esquiú 781), tendrá lugar la 27° edición de “Fiestas en Casa”, un proyecto de creación artística colectiva. Bajo el nombre ‘La otredad en caída libre’, en esta oportunidad se presentará la banda tucumana Gorda Resucitada, junto a las locales María Sangrienta y Los Porotos Negros. También formarán parte de la programación de la noche, el dj Cumele+ENS, el performer Hugo Velardez y Fractal ambientando todo el espacio.

Mediante instalaciones de teatro, desarrollo de personajes, videoinstalaciones y el acompañamiento musical de cada artista se brindará un espectáculo integral cargado de simbolismos que faciliten la reflexión a través de la creación artística.

Los anfitriones del evento indicaron que, “Fiestas en Casa es un espacio de creación artística colectiva que, mediante el desarrollo de varias disciplinas, se propone generar un momento efímero de reflexión y socialización performática. Se trabaja con el fin de ahondar en problemáticas y discusiones filosófico-políticas que son parte del pensamiento contemporáneo, vinculando estas discusiones con el arte”.

El evento invita a “reencontrarnos con nuestras diversidades, con nuestras diferencias y coincidencias en el medio de un caos mundano dominado por un algoritmo que nos muestra más de lo mismo y nos va encerrando en nichos de mercado cada vez más aislados”

Las entradas anticipadas tienen un valor de $2000 y se pueden conseguir en la recepción de El Cebil, en el horario de 17 a 21, hasta agotar stock ya que la capacidad del espacio es limitada.

Sobre Gorda Resucitada

Gorda Resucitada irrumpió en la escena musical tucumana pisando fuerte en el hip hop y el pop. Gorda Resucitada es Chela Vidal, cantautora y performer tucumana que se presentará acompañada por su banda compuesta por Noelia Antelo en Teclados, Rosario Paz en Guitarra y Flor Orieta en batería.

Vienen de participar de la 16º edición del Festival Ciudad Emergente en Buenos Aires, el evento que reúne a la vanguardia musical y a las nuevas tendencias en cultura urbana, artes visuales, tecnología, deporte, performances, gastronomía, moda y diseño.

“Gorda Resucitada es mi nombre artístico y mi nombre como activista gorda y de la diversidad corporal. Y hago música militante y performática que busca llegar a las personas gordas y a las infancias. Busco tratar de decirles cosas que a mí me han traído alivio ante este sistema que les exige a los cuerpos gordos que seamos otra cosa, a alejarnos de nuestros cuerpos con dietas y operaciones”, indicó Chela.

Canal de youtube: www.youtube.com/@gordaresucitada

Spotify: spotify.link/kTscXpT7hDb

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se inician las inscripciones para los talleres estables de cultura

Te Puede Interesar