domingo 12 de mayo de 2024
Vacaciones con Circo y Teatro

Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 50 años de Trayectoria Teatral en el Complejo Cultural Urbano Girardi

El pasado domingo 9 de julio inició el ciclo “Vacaciones con Circo y Teatro”. El reconocido ciclo de vacaciones de invierno con teatro para toda la familia, esta vez redobla la apuesta no sólo con la presentación de obras para todo público en el Complejo Cultural Urbano Girardi, sino también con Varietés de Circo en los barrios de la capital.

Dentro del ciclo, el reconocido Grupo Martín Pescador, presentará dos de sus más recientes producciones “Hacé Click” y “Jamle” ambos dirigidos por Luciana Jerez y producidos por Carla Lopez Berrondo.

Este año el grupo será homenajeado en el Teatro Girardi, celebrando sus 50 años de destacada trayectoria teatral, razón por la cual se le rendirá tributo a su legado dado que ha dejado una huella profunda en el mundo del teatro a lo largo de cinco décadas.

Fundado en 1973 por Alejandra Patricia Cowes y Daniel Martínez. Desde el año 1981, bajo la dirección de Jovita Fernández, el Grupo Martín Pescador ha realizado presentaciones en salas y centros culturales, escuelas provinciales y nacionales, siendo convocado de manera constante para participar en los veranos culturales. A partir del año 1982, comenzaron a incorporar a su elenco a niños y niñas, quienes se convirtieron en el semillero del grupo en los años siguientes. Durante este tiempo, el grupo ha representado a la provincia en festivales internacionales, nacionales y provinciales, destacándose por su compromiso con la cultura y el arte. Actualmente la dirección escénica está a cargo de Luciana Jerez, una de las actrices que creció en ese semillero.

El público en general está invitado a ser parte de este homenaje tan especial. La cita será después de la función de “Jamle”, la cual se presenta el día Martes 11 a las 17.30hs. Las entradas de todo el ciclo son libres y gratuitas y podrán ser retiradas una hora antes en el Complejo Cultural Urbano Girardi

Para obtener más información y ver la programación del ciclo “Vacaciones con Circo y Teatro” solo tienen que ingresar al instagram @cultura.catamarcacapital

Seguí leyendo

Te Puede Interesar