jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un espectáculo aparte

Gran concurrencia en los shows gastronómicos de UTHGRA en la Fiesta del Poncho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2022 - 08:53

Uno de los espacios más visitados en el Poncho es sin dudas el que impulsa la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Catamarca, con los shows gastronómicos y capacitaciones que realizan reconocidos chefs de Catamarca y de provincias vecinas. Al respecto, Natalia Rojas, Secretaria de Capacitación de UTHGRA Seccional Catamarca, dijo que “se hacen shows gastronómicos todos los días con clases en vivo. Tenemos la participación también de otras escuelas de UTHGRA como de la Rioja y Tucumán. Mediante este espacio, se realizan clases de comida salada, pastelería y bartender.”

Por otra parte, es muy importante la intervención de la gente en cada una de las actividades propuestas. “La idea es incentivar a que el público interactúe con los chefs, fomentado la capacitación y el aprendizaje", expresó la Secretaría de capacitación del UTHGRA. Además, sobre la alternativa que ofrece la gastronomía como generador de trabajo genuino, Rojas señaló que "es muy importante que las personas se capaciten para poder conseguir un trabajo el día de mañana. El tener contacto con el cocinero en vivo, a los participantes les dan ganas de aprender más”. Es importante mencionar que la entrada es libre y gratuita, y diariamente se realizan sorteos en vivo, con muchas sorpresas y regalos para los presentes.

espacio cocina.jpg 2.jpg

Es válido destacar también que desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital se trabaja con un programa de fortalecimiento gastronómico mediante el cual se realizan alianzas con diversas organizaciones vinculadas al desarrollo de la gastronomía de toda la provincia (asociaciones e Institutos de formación) con la intención de cooperar con el fortalecimiento del sector en pos de la optimización de la oferta turística. En este marco, desde la comuna se invita a la comunidad a visitar el mencionado espacio gastronómico en el Poncho y disfrutar de las excelentes propuestas que se brindan diariamente.

Sábado 23 de Julio:

  • 15 hs. María Nelly Tapia – Anquincila – Estofado de cabrito
  • 17 hs. Locro Tradicional (UTHGRA Tucumán)
  • 18,30 hs. Jorge Vega – Los Varela (empanadas de mondongo)
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
agenda cultural del fin de semana

Te Puede Interesar