Feria del Libro: La literatura está en todas partes
La XV edición de la Feria Provincial del Libro llegó cargada de literatura en distintos formatos: en cuadros, libros, revistas, cuadernos, diarios, remeras, bolsos, riñoneras, en bolsitas de té, en juegos de naipes, en juegos inclusivos, en sellitos, en tazas térmicas, en citas a ciegas y en muchos soportes más que se encuentran disponibles en los stands del Pabellón Peregrina Zárate en el Predio Ferial.
El stand de la librería Atrapasueños, además de promocionar libros de escritores tucumanos, cuenta con una novedosa propuesta para los visitantes con libros envueltos con papel, ocultando su portada y con un mensaje manuscrito que invita a los curiosos.
“Con cita a ciegas, a partir del ‘no juzgues a un libro por su portada’ buscamos jugar con eso a través de la cita a ciegas para poder difundir libros no tan conocidos con temáticas interesantes como por ejemplo el amor, el desamor, de autoayuda, narrativa, poesía y ficción”, explicaron.
La librería La Singularidad también ofrece a los lectores experiencias con bolsitas de té que acompañen la lectura, con libros y cuadernos con consignas para promover la escritura y vasitos térmicos con leyendas que completan el combo ideal para un lector.
En el espacio de “Naif paperlove”, la literatura aparece en obras de arte de papel y en cuadros luminosos; en el stand “Sosegate nena” hay sellos de todos los tamaños y con mensajes para todos los gustos y “Dream journals” ofrece diarios artesanales. La revista Catarsis además de estar a la venta para lectores que buscan textos novedosos, invita a participar de sus ediciones enviando sus escritos, dibujos, música y arte.
El emprendimiento “Esta sagrada identidad” ofrece frases con poemas en remeras, bolsos, riñoneras, bufandas. Y en el stand “Miluniversos” los visitantes pueden encontrar muchísimas propuestas para aprender literatura jugando.