lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El sábado 11

Explotó el Festival Calavera Santa con el show de Los Totora

El grupo de cumbia pop Los Totora hizo bailar a cientos de catamarqueños el sábado pasado en el Festival Calavera Santa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de diciembre de 2021 - 09:52

Con un show que mantuvo al público bailando de principio a fin, Los Totora tuvieron su presentación debut en Catamarca, en el marco de la primera edición del Festival Calavera Santa, que copó el predio de Catamarca Rugby Club la noche del sábado 11 de diciembre.

Bajo las estrellas y con un clima que acompañó este gran festival al aire libre, Calavera Santa fue el lugar elegido por parejas y grupos de amigos para pasarla bien y disfrutar de buena música.

La tucumana Flor Aramayo y Jonhy Tapia fueron los encargados de animar la noche y le pusieron todo el empeño, para seguir lo que pasaba en el campo, en el escenario principal y en el espacio de los DJ`s, desde donde hicieron bailar a la multitud Lucas Tapia primero y Las Alemán, después. Las hermanas, India y Jerchu, llegaron especialmente desde Buenos Aires a desplegar sus sets.

El público llegó con ganas de pasarla bien y acompañó el desfile de artistas que, intercalados con las intervenciones de los djs, hicieron la noche del Calavera Santa, el festival más grande del valle, que estuvo organizado por Taku Producciones.

El trap fue el género que abrió el escenario y tuvo como representantes a Smokk, Brandy Love y Ree Atrevido, mostrando el gran desarrollo que, en poco tiempo, logró este estilo musical en Catamarca.

Facu Pacheco, catamarqueño que por estos días desarrolla su carrera en Buenos Aires, también dijo presente con una propuesta de folklore pop, en la que estuvo acompañado por su hermano, Federico Pacheco.

Anormalitos era la banda representante del cuarteto y movió la pista desplegando temas que nadie dejó pasar sin bailar. A esa altura, el predio de Catamarca Rugby Club ya se había encendido acompañando, desde el campo, la energía que salía del escenario.

Gran despliegue técnico y escénico tuvo el evento, que contó con propuestas gastronómicas, barras, sectores vip y que sumó, como propuesta especial, las intervenciones artísticas de Ronda Vázquez, con su personaje El Fauno, que recorrió todo el predio interactuando con el público.

Shirley`s Band subió al escenario, ya en el tramo final de la noche, sumando su cuota pop y temas para seguir bailando.

Los Totora fueron, por supuesto, la banda más esperada de la noche. Desde el escenario, los hermanos Juan, Nicolás y Santiago Giorgetti, Juan Quieto y compañía, desplegaron de arranque unos enganchados en tono cumbiero que desataron la fiesta.

“Estamos muy felices de estar en Catamarca después de 19 años de carrera. No sé por qué carajo tardamos tanto en venir”, declaró Juan Giorgetti, tecladista de la banda, antes de que arrancara otra caravana cumbiera al estilo totora.

“Solo por un beso” y el clásico “Marchate ahora” fueron los temas que más bailaron, mientras las redes del festival (Instagram @calaverasantaoficial) estallaban de historias y menciones de quienes disfrutaron de este histórico festival, producido en Catamarca.

image.png
El público de Los Totora

El público de Los Totora

Sus organizadores agradecieron profundamente a las empresas e instituciones que apoyaron el evento: YMAD, Municipalidad de la Capital, Vicegobernación, Ingenio Gráfica, Café Solo, Fusion LED, Radio Valle Viejo, Rubros Especialidades Médicas, Transporte Gas-Fran y Cassaro Cerveza.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar