viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores

El viernes comienza el ciclo de cine debate

La primera película proyectada será el documental Trelew, de la directora Mariana Arruti.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 18:37

Este viernes 19 de agosto a las 20:30 hs. comienza un ciclo de cine debate en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores, Joaquín de Acuña 995, Villa Dolores, Valle Viejo.

El lanzamiento se realizará en homenaje a los cincuenta años de la masacre de Trelew y a 48 de los fusilamientos de Capilla del Rosario, por eso la primera película proyectada será el documental Trelew, de la directora Mariana Arruti.

image.png

Sinopsis

La historia tiene lugar en 1972, durante el gobierno dictatorial del general Lanusse. En esa época de muertes violentas y tensiones cotidianas, un grupo de luchadores populares es detenido y trasladado a aquella cárcel, considerada de máxima seguridad y con casi nulas posibilidades de escape. Sin embargo, varios de aquellos detenidos lograron su propósito de libertad y se refugiaron en Chile, en tanto que diecinueve presos fueron nuevamente arrestados y muertos una semana después en las puertas de sus celdas en una base de la Marina ubicada en Trelew.

El plan de fuga de más de un centenar de presos políticos bajo la dictadura militar se pone en marcha. Algunos logran alcanzar el cercano aeropuerto de Trelew, su puerta de escape hacia el Chile socialista.

Mariana Arruti (Buenos Aires, 1969) es una antropóloga y cineasta argentina.

Realizadora de varios documentales en los que traza una constante búsqueda por la identidad individual, así cómo el de una memoria colectiva de Argentina y América Latina.

Su película Trelew, la fuga que fue masacre ganó el Premio Cóndor de Plata al Mejor Guión de película documental. También fue galardonada como mejor dirección de documental en el Festival de Cine de las Tres Fronteras como Mejor Dirección en documental.

Desde el 2003 trabaja en el área de gestión de archivos audiovisuales en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Argentina.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este sabado habra nuevamente noches de pena en la casa de la puna

Te Puede Interesar