martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homenaje a Pianetti

Con una colorida presentación, arrancó la Fiesta del Teatro

El centro de la ciudad fue intervenido por cientos de artistas en escena. El show culminó en el Cine Teatro Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 21:54

Con un desfile colorido, que incluyó intervenciones en diferentes puntos del centro de la ciudad, quedó inaugurada ayer oficialmente la 28º edición de la Fiesta Provincial del Teatro que este año se realiza en homenaje al actor, dramaturgo y director teatral Héctor Pianetti.

Si bien el martes ya se abrió el telón de la fiesta con la obra “Infierno”, ayer se realizó el acto inaugural en la Plaza 25 de Mayo y en sus alrededores, donde se desplegaron escenas artísticas callejeras que culminaron en la explanada del Cine Teatro Catamarca. Tras ello la fiesta se trasladó al interior del teatro para la obra “Fedro y el Dragón” del grupo “La Faranda”, que se realizó con entrada libre y gratuita.

La concentración artística comenzó en el Museo Caravati y desde allí los artistas realizaron un recorrido por el espacio escénico, dando lugar a la intervención escénica y runfla callejera que se trasladó desde las calles Mate de Luna hacia Plaza 25 de Mayo.

La runfla estuvo integrada por primera vez con todas las grupalidades de la Capital, tales como: “Cachalahueca”: a cargo de la Muñeca gigante y show del burro, “Tortognomos”: a cargo del Muñeco gigante, Maestro de pista: “Ronda” y el “Gaucho Antonio Fierro”, Oscar Nemeth: Agrupación de 20 bombos show y El Organillero, Banda de música de la Municipalidad de la Capital, Cuerpo estable de Ballet Municipal Capital: Representan el carnaval, “La Casita”: Historias con títeres (con títere gigante de pintura rupestre y dos títeres de guante con manifiesto), “La Ronda Rueda” - Payasa Temporaria (actuación de Roxana), “Leo y su monociclo jirafa”, “Tutuca Lalinaza”: Show de burbujas y fuego, “Circo Dinamita”: Show de clown, “La Nube”: Intervención de Danza Aérea, “Mago Martín”: Escenas mágicas, “Chinche Poroto”: Teatrín viajero, “Murga la Victoria”: Percusión, Presencia especial de Drag queens: Soul Mystique, Sprectrum Dragons, Olympus Oxiris, Killer Dragqueen, “Pochoclo Payaso Chalupadas,” coordinado por Paola Morales.

La 28º Fiesta Provincial del Teatro está organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la Secretaría de Gestión Cultural de la Provincia, la Secretaría de Educación y Cultura del municipio capitalino y la Dirección de Cultura Municipal.

Programación

Hoy – 21.30 horas.

Obra: “Cuerpos en Enjambre”

Los artistas se exponen física, mental y emocionalmente al desafiar las reglas del uso del espacio, invitando al público a participar de esa dinámica planteada a través de diversos lenguajes con los que se explora y atraviesa el lugar.

AUTORES/INTÉRPRETES: creación colectiva de “La Nube” en conjunto con “La Pale”. Con “Juaco” Creus, Marcelo Romero, Eduardo Salas, Gustavo Zelarayán, Viviana Checa, Mary Romero, “Mel” Gómez y “Pancho” Aguirre.

LUGAR: Sala “La Nube”, Maximio Victoria 60

PÚBLICO: toda la familia

Duración 50´

EN ADHESIÓN

BONO CONTRIBUCIÓN: $300

Mañana – 20 horas.

Obra: “El Ladrón de Sonrisas”

Un ladrón de sonrisas dedicado a asaltar la alegría de los niños es enfrentado por un superhéroe ingenuo que, con la ayuda de María, Juan y vos, intentarán recuperar las felicidades sustraídas y que el ladrón se arrepienta.

AUTORES/INTÉRPRETES: Jorge Haynes – Grupo Es lo que hay. Con Nazario Rodríguez Cortez, Giselle Jalile, Tomás Rutti, Alexis Miklich y la dirección de Nora Ahumada.

LUGAR: Teatro del Sur – Florida 680

PÚBLICO: toda la familia

Duración 38´

BONO CONTRIBUCIÓN: $300

Mañana – 21.30 horas.

OBRA: “Brisas en la siesta”

La centralidad de la radio en las zonas rurales, como el tren, íconos de progreso y de evocación, la niñez, los sitios y las personas que aún persisten en la memoria y generan sentimientos difíciles de ocultar.

AUTORES/INTÉRPRETES: Javier Zalazar – Espectáculo concertado. Con Miguel Soto, Sandra Martínez, Gonzalo Chacón e Isabella Tomassi. Dirección: Sandra Martínez / Roxana Castro, música: Miguel Soto, técnica: Marino Abaca, Escenografía: Carolina Paradela.

LUGAR: Sala “La Casita” – Formosa 1317

PÚBLICO: toda la familia

Duración 60´

BONO CONTRIBUCIÓN: $300

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar