miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Centro Cultural Kirchner

Con la presencia de Catamarca, arrancó el MICA 2022

Se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, la edición 2022 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) con la presencia de referentes de la provincia. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 13:22

Se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, la edición 2022 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). Dicho evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y se desarrolla del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner, con entrada libre y gratuita.

En su edición 2022, el MICA recibe a más de 90 compradores y compradoras internacionales de 23 países; a más de 300 compradores y compradoras

nacionales, y a miles de productoras y productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que participarán en las Rondas de Negocios y de las más de 150 propuestas de programación destinadas a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los protagonistas de todos los sectores.

La programación completa de estas cuatro jornadas del #MICA2022 incluye

propuestas vinculadas con los 15 sectores que forman parte de este Mercado. Ellas son audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos), programación artística y actividades producidas por el Programa MICA INCUBA, el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) y por el Mercado de Cooperativismo y Culturas Autogestivas Argentinas (MARCA).

Participaciòn de CatamarcaUna importante delegación de artistas y gestores culturales catamarqueños, junto a un equipo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, encabezado por la secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldán participan del MICA.

,ica 2.jpg

La mayoría de los artistas, artesanos y productores culturales que participan en representación de Catamarca fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura de la Nación, organizador del MICA, tras una convocatoria abierta realizada para trabajadores culturales de todo el país. Entre los catamarqueños que asisten al MICA hay representantes de San Fernando del Valle de Catamarca, El Rodeo, Valle Viejo, Aconquija, Belén, Tinogasta, Los Altos, Laguna Blanca, Santa María y Fray Mamerto Esquiú.

En el marco de este encuentro, se concretó el jueves el conversatorio “Las industrias Culturales: una nueva oportunidad para el desarrollo, la producción y la generación de divisas”, presidido por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, del que participaron los 24 representantes de las áreas de Cultura y también de Industria de las provincias. Por Catamarca se sumó también el ministro de Industria y Comercio, Lisandro Álvarez.

Daiana Roldán, secretaria de gestión Cultural de Catamarca destacó la posibilidad que un encuentro federal como el MICA genera para que productores y compradores de las industrias culturales se encuentren, intercambien e inicien contactos comerciales.

También anticipó que Catamarca será sede, próximamente, de una edición local del MIC (Mercado de Industrias Culturales), un formato de encuentros y capacitaciones que viene realizándose de forma itinerante en todo el país, co-organizado entre las provincias y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar