domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Tejerina Avienta el mal viento"

Chincho Poroto y La Rondarueda vuelven a presentar su obra para Teatro de Títeres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esta pieza escrita por Federico Abaca, e interpretada junto a Roxana Castro y una gran equipo artístico que da vida a esta pequeña heroína del cerro, se presentará el sábado 1 de octubre, en la Fábrica de Utopías del Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores, cito en Joaquín de Acuña 995, Valle Viejo, y el domingo 2 de octubre en el Salón Calchaquí, del Complejo Cultural Esquiu, cito en la calle Sarmiento 450, de nuestra Ciudad Capital.

Las funciones son a las 18 horas, para todo público y las entradas se encuentran a precios populares.

La obra, estrenada durante el ciclo “Vacaciones de invierno en el Girardi 2018”, cuenta la historia de la abuela Ñaña Curca, la vieja curandera que enfermó del mal aire, y de su nieta Tejerina quien se adentra en el monte en busca de una planta para curar a su abuela. En el camino se encuentra con el Sapo Ambato, la Vicuñita y el Huayra Punko. Entre todos ellos, tejerán una gran travesía, vellón por vellón.

Esta obra está dedicada a nuestros abuelos, abuelas, nietas y nietos, que se curan desde el amor.

Esta genial obra de este grupo catamarqueño, con más de dos décadas de experiencia en los escenarios, cuenta con la música original del joven multi instrumentista Federico Peludero y la participación especial de la actriz Blanca Gaete.

Los títeres fueron creados por Huaycama Arte y Cultivo de Carlos Tirabassi y Margarita Cifuentes, quienes también realizaron las máscara y el vestuario de Reina Romero; la imagen y grafica fue realizada por Emiliano Lucero, y como directora invitada para la puesta en escena, se contó con la participación de la mendocina Gabriela Cespedes.

chincho poroto.jpg
Federico Abaca. "Chincho Poroto". 

Federico Abaca. "Chincho Poroto".

Tejerina, en su primera temporada ha tenido presentaciones en la ciudad capital e Interior de la Provincia (Vacaciones en el Girardi / Ciclo Teatro Va / Fiesta Provincial, Fiesta Regional, Teatro al Abrigo del Poncho y Conectados al Teatro)

Así también, y con gran éxito en Tucumán, Santiago del Estero, Salta, y Jujuy (Gira Regional NOA) y en Buenos Aires (Función de Gala 20 Años, Teatro Roma)

Este elenco independiente cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y para esta nueva temporada teatral ha sido galardonada por el Concurso Regional del Noroeste Argentino de Sostenimiento de Obras en Cartel, I.N.T por Catamarca.

Además cuenta con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Capital.

Entradas en venta para toda la Familia. Contacto: Federico Abaca (3834599121)

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el ballet superarte presenta la gala viajemos

Te Puede Interesar