miércoles 1 de diciembre de 2021
14° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este viernes

Pilar Ordóñez presenta su libro de cuentos “Otras Medidas” en el Archivo Histórico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de noviembre de 2021 - 11:00 Por Redacción El Ancasti

Este viernes 19 de noviembre a las 19 hs en el Archivo Histórico de Catamarca, en Sarmiento 449, la escritora y psicoanalista Pilar Ordóñez presentará su más reciente publicación, el libro de cuentos “Otras medidas”, editado por Alción Editora.

La presentación estará a cargo de la autora y de Celia Sarquís, escritora y directora de Bibliotecas y Archivo de la Provincia. Esta actividad fue propuesta por el área de Biblioteca de la Delegación Catamarca del Instituto Oscar Massota, que se dedica al estudio e investigación del psicoanálisis.

Otras medidas “se apoya en la realidad, pero no para salvarla ni justificarla, sino para ampliarla y explotarla. Con un lenguaje preciso y poético, con un delicado y exacto sentido (orientación) del humor que agujerea lo cotidiano y nos invita a lo extraordinario, a sentirnos poetas, como decía Jaime Gil de Biedma, poesía es lo que el lector experimenta leyendo. Y esto es lo que sucede con Otras medidas, es una invitación a sentirse poeta y a escapar de la realidad, pero instalándose a su lado y tomando otras medidas, singulares, divinos detalles que intentan la escapada”, dice un fragmento de una reseña publicada por Gustavo Oña.

Autora de numerosos textos en revistas literarias y especializadas en psicoanálisis, Pilar Ordóñez llega a Catamarca invitada por la delegación local del Instituto Oscar Massota -que a su vez está nucleado a la Asociación Mundial de Psicoanálisis- para dictar un Seminario Clínico destinado a psicólogos locales. En ese marco, y como una actividad de extensión a la comunidad, el área de Biblioteca de la delegación organizó esta presentación del libro de relatos, buscando generar espacios de intercambio y de entrecruzamiento de lecturas del psicoanálisis con otros discursos sociales, en este caso, el de la literatura.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Emilio “Pikín” Vázquez. Presenta Promesas de amor

Te Puede Interesar