poncho 2019

Pomán eligió a su reina y representante

jueves, 23 de mayo de 2019 · 04:00

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pomán concretó en el Centro Deportivo Municipal la Elección de la Reina Departamental 2019, quien ha de representar al departamento en la Elección de la Soberana del Festival Nacional e Internacional del Poncho.

Con la presencia de autoridades de los tres municipios del departamento, de la reina del Festival Nacional de San Sebastián, Leonor Nieva; de Aymara Carrizo, reina departamental y segunda princesa del Festival del Poncho, quien entregaría los atributos, del jurado asignado para la ocasión y de un importante acompañamiento del público, diez jóvenes locales fueron las protagonistas de la noche.

Finalizado el trabajo de los integrantes del jurado, se dio a conocer la decisión final, donde la candidata número 8, Rocío Milagros Natalia Arruñada, de la localidad de Saujil, fue elegida como segunda princesa, Stefanía Nieva, candidata 10, de la localidad de Mutquín, obtuvo el lugar de primera princesa, y la joven Nieves Irina Heredia, de 19 años, de la Villa de Pomán, fue elegida reina departamental. Con emoción, Irina recibió los atributos y regalos de la mano de los funcionarios y de Aymara Carrizo, reina saliente.
Ya se dieron a conocer los representantes para la fiesta mayor de los catamarqueños de otros departamentos, como Santa Rosa, que eligió recientemente a sus artistas (a través de Pre-Poncho) y a su reina. En dicha ceremonia, Agustina Aranda, oriunda de Los Altos, fue elegida como la flamante soberana, Solange Fernández fue elegida princesa primera y María Valentina Véliz, princesa segunda.

Otras Noticias