viernes 22 de marzo de 2024
campeonato

Catamarca en la final del Mundial de Tango 2017

Miguel Quintero y Yanel Pedraza y Tomas Galvan y Gimena Herrera, pasaron a la final de la categoría Tango Escenario. Lucas Carrizo y Paula Tejeda clasificaron para la final de Tango Salón.

Por Redacción El Ancasti

Las parejas catamarqueñas Miguel Quintero y Yanel Pedraza y Tomas Galvan y Gimena Herrera, pasaron a la final de la categoría Tango Escenario que se realizará el miércoles 23 en el marco del Mundial de Tango.  

Además, Lucas Carrizo y Paula Tejeda clasificaron para la final de Tango Salón, que competirán el martes 22. 

Mundial de Tango: los catamarqueños Miguel y Yanel en la final
  • Son tres las parejas catamarqueñas en la semifinal del Mundial de Tango
  • Tras participar de la semifinal de tango escenario, disputada el pasado 20 de agosto, quedaron seleccionadas 20 parejas de distintas nacionalidades y ciudades argentinas, que competirán por el campeonato, entre las cuales se encuentran dos duplas de Catamarca. Y de la semifinal llevada a cabo el 19 de agosto resultaron finalistas Carrizo y Tejeda. 

    Miguel Quintero y Yanel Pedraza se mostraron muy contentos y orgullosos por el logro de llegar hasta la última instancia del campeonato mundial de tango, que cada año congrega a parejas de todo el mundo entre las cuales se elige a la mejor en la típica danza porteña. 

    Cabe recordar que este año participaron del mundial seis parejas catamarqueñas, de las cuales tres pasaron a la semifinal y las tres llegaron a la final, aunque es distintas categorías. 

    El campeonato Mundial de Tango es un evento que ofrece además de la competencia, actividades gratuitas como recitales, exhibiciones, clases y espectáculos, hasta una feria de productos temáticos. 

     

     

    Temas
    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar