Las parejas de tango catamarqueñas Miguel Quintero y Yanel Pedraza, Paula Tejeda y Lucas Carrizo y Ale Ocampo y Andrea Cano, pasaron a la instancia Semifinal del Mundial de Tango Pista, que hasta el 23 de agosto se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires.
La semifinal tendrá lugar este sábado 19 en la Usina del Arte, en el tradicional barrio de La Boca, y allí quedarán seleccionados los finalistas que competirán por el campeonato en el Estadio Luna Park el martes 22 de agosto.
“Estamos muy contentos y orgullosos por este logro tan importante y esperamos estar nuevamente en otra final representando a nuestra querida Catamarca”, expresó Miguel Quintero, uno de los semifinalistas que ha dejado tan bien representada a la provincia.
Este año, seis parejas catamarqueñas se presentaron en el evento tanguero de mayor repercusión internacional. Además de las mencionadas, participaron Emmanuel Moreno y María Villalobos y Francisco Udovich y Laly Alamo, quienes también dejaron lo mejor de sí en el escenario.
El Mundial de Tango convoca año a año miles de bailarines y público de todo el mundo, que llegan a la ciudad para ser parte de la competencia que ya es un clásico. El festival ofrece actividades gratuitas desde recitales, exhibiciones, clases y espectáculos hasta una feria de productos temáticos.