viernes 22 de marzo de 2024
Poncho 2017

Los niños se lucieron este sábado en el Ponchito

La jornada de hoy fue una verdadera fiesta por la calidad de las propuestas que presentaron los niños y por el calor del público que acompañó cada una de las actuaciones.

Por Redacción El Ancasti

El Ponchito fue una fiesta esta tarde en el Predio Ferial. Los chicos sorprendieron por su calidad de propuestas, entre las que se destacó por su imponente despliegue la Academia Semblanzas.

Con 72 niños en escena la academia que dirigen los profesores Pablo Segovia y Andrea Cano presentó un cuadro dedicado a los caudillos del Norte Argentino. Felipe Varela, Cacho Peñaloza y Martín Miguel de Güemes fueron homenajeados a través de coreografías en las que los niños, vestidos a tono y utilizando elementos como pañuelos y lanzas, recrearon las luchas por el federalismo y, al mismo tiempo, rindieron tributo a los hombres y mujeres protagonistas de esa gesta.

Con gran éxito cerró ayer una nueva edición del Ponchito
  • Jorge Rojas y Los Carabajal harán estallar la noche en el Predio Ferial
  • El cuadro cerró con un malambo que se ganó el aplauso cerrado y de pie de todos los presentes. El director de la Academia, Pablo Segobia, destacó el trabajo de los chicos, que se prepararon durante dos meses para estrenar esta propuesta en el Festival del Ponchito. También reconoció al cuerpo de profesores de la academia: Carolina Pons, Marcos Vera, Pablo Tula y Solange Ríos.

    Otra destacada actuación fue la de las niñas y adolescentes del Seminario de Danza Clásica dependiente de la Secretaría de Cultura, que está a cargo de las profesoras Silvia Chalup Raiden y Silvana Carsillo.

    Con toda la gracia y la delicadeza de esta expresión, las niñas mostraron la danza clásica en su versión más tradicional, pero también una novedosa versión de un ritmo boliviano, danzada al estilo clásico, que fue muy aplaudida por el público.

    El ballet Inti Raymi ofreció un colorido cuadro de danzas latinoamericanas. Al ritmo de tinkus y sayas y con un colorido vestuario, contagiaron su alegría a todo el festival.

    La jornada del sábado tuvo también destacadas voces. El grupo Gold Stars, liderado por las hermanas Carlina y Macarena Avellaneda entregó un hermoso y variado repertorio musical, acompañado de una banda de pequeños músicos. También mostraron su talento para el canto las adolescentes Oriana Sol Morán y Kiara Belén.

    La escuela vocacional de expresión artística (EVEA) estuvo presente con un numeroso grupo de niños, pertenecientes a los talleres de danzas folklóricas que se dictan en esta institución tan importante para desarrollar en los chicos el amor por el arte.

    La jornada contó además con las presentaciones de la academia Reflejos de Tradición y el Ballet Forjando Sueños de la capital provincial y los niños del Ballet Sueños Norteños, de Fray Mamerto Esquiú. Todos dejaron en claro que en Catamarca el folklore es un sentimiento que se vive y aprende desde la infancia.

    Con un show de Fantasías Kids, agrupación liderada por Carlos Ponce, culminó la jornada del Festival del Ponchito que este domingo 23 ya se despide hasta el año próximo, tras haber visto pasar por su escenario a miles de chicos de todos los rincones de Catamarca.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    santa maria presento su agenda de actividades para semana santa

    Te Puede Interesar