viernes 22 de marzo de 2024
ITATÍ SE ACERCÓ A SALUDAR A LOS PEQUEÑOS ARTISTAS

Los chicos tuvieron otro día de fiesta en el Ponchito

Pequeños artistas de Capayán, Santa Rosa, Andalgalá, Belén y Tinogasta convirtieron el espacio en una verdadera fiesta.

Por Redacción El Ancasti

La jornada del lunes 16 en el Festival del Ponchito tuvo gran representatividad territorial. Pequeños artistas de Capayán, Santa Rosa, Andalgalá, Belén y Tinogasta convirtieron el espacio en una verdadera fiesta.

Con bailecitos, carnavalitos y un colorido vestuario, los chicos de la Academia Renacer, de Andalgalá ofrecieron un cuadro pleno de tradición  en el escenario del Festival del Ponchito que, en la jornada del lunes, también disfrutó de la voz de otra andalgalense, Mía Moreno Caballero y de Milena Aguilera, de San Juan.

Dos personas aprehendidas por robar en el Poncho
  • Peteco Carabajal brilló en la cuarta luna
  • El departamento Santa Rosa estuvo presente con varias propuestas. La academia Corazón de Pago y el taller de percusión Pulso Armónico, ambos de Bañado de Ovanta, se sumaron a la delegación de la academia municipal Santa Rosa de Lima. Todos dejaron su talento y se llevaron el reconocimiento del público del festival.

    El Ballet El Montaráz, de Belén, también se lució con sus dos presentaciones en el escenario del Ponchito, mostrando todo el color y la alegría de los chicos.; al igual que los chicos del ballet Raíces Nuevas de Huillapima y la agrupación de danza Aires Nuevos, de Chumbicha.

    Desde Villa Vil, Belén llegaron los bailarines de la escuela municipal Raíces de mi Pueblo. Representando a Tinogasta estuvieron los chicos del ballet Cruzando Fronteras y otra numerosa delegación viajó especialmente desde Fiambalá. Los chicos, del centro cultural municipal de Fiambalá, tuvieron a cargo el cierre de la jornada que contó con la presencia de la reconocida cantora andalgalense Itatí y de la secretaria de Cultura, María Jimena Moreno, quien también se acercó a saludar a los pequeños artistas.

    Itatí celebró el espacio del Festival del Ponchito y alentó a los niños y a sus papás a seguir apostando a la danza, al canto y al arte como posibilidad de manifestación y desarrollo de los niños. Hoy reconocida a nivel provincial y nacional por su voz, Itatí hizo sus primeros pasos en este escenario que es semillero de muchos artistas catamarqueños y de la región.

    Con la conducción de Carlitos Ponce y Nelson Rodríguez, acompañados por Flavio Martínez, el mago Piro y Vanesa Salcedo desde el piso y en constante intercambio con el público, el festival fluye entre lo que pasa arriba del escenario con las distintas propuestas artísticas y todo lo que sucede abajo: mamás que preparan a sus niños para que suban al escenario, grupos que se toman fotografías antes de salir a escena y familias enteras que acompaña –mate en mano- a los pequeños talentos que debutan en el escenario Humberto Jeréz.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar