Poncho 2017

Una belicha diseñó el poncho "más grande del mundo"

Se llama Irma Torres y vive en una zona rural, a 8 kilómetros de la ciudad de Belén. "Hay gente que no lo valora, pero es un hermoso trabajo", dijo la artesana, con orgullo.
jueves, 13 de julio de 2017 · 19:20

Irma Torres es el nombre de la artesana belicha que diseñó el poncho “más grande del mundo”. Luego de un largo trabajo y de un gran sacrificio, hoy la mujer y su esposo, Román Mamaní, quien colaboró en la tarea, puede decir que el deber está cumplido.

Ellos viven en una zona rural, a 8 kilómetros de la ciudad de Belén. Y, como muchos artesanos, dan continuidad a esta tradición familiar. “Nuestros padres hacían su trabajo y nosotros aprendimos de ellos. Hay gente que no lo valora, pero es un hermoso trabajo, ser artesano es hermoso. Le doy gracias a Dios que lo pudimos hacer”, declaró Torres, luego de un arduo trabajo. Fueron más de siete días sin descanso y de soportar las bajas temperaturas, para terminar el famoso poncho.

“Es una cosa muy linda para todos los belichos”, señaló la mujer, con mucho orgullo.

La prenda tendría más de 16 metros de largo.

“Trabajamos desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. Hacía frío, pero lo pudimos terminar. Uno tenía que cumplir”, comentó.

Para este trabajo se habrían utilizado cerca de 4 kilos de lana. Además, la familia tuvo que diseñar un telar especial, debido a las dimensiones del poncho.

 

Otras Noticias