belén

Villa Vil vive su 44ta. edición del “Festival del Misachico”

Alrededor de doscientos “misachicos” convergerán en esa localidad belicha el ultimo día del novenario.
sábado, 20 de febrero de 2016 · 09:28
Desde el pasado sábado 13, la localidad de Villa Vil, en el norte del departamento Belén, vive su novenario en honor a su patrono Sagrado Corazón de Jesús. Las actividades concluirán mañana domingo 21 con la realización de la 44º edición del "Festival del Misachico” que contará con la presencia de artistas locales y nacionales.
 
Antes, a las 10 de la mañana, está prevista la Santa Misa. Y, por la tarde, se llevará a cabo el Campeonato de Fútbol, el bingo a beneficio de la Escuela Municipal del Danzas y la procesión junto a las imágenes que llegaron desde la toda la región. 

Se trata de una de las fiestas más tradicionales de la zona y atrae a los peregrinos de todo el departamento para rendir homenaje al patrono de Villa Vil, Sagrado Corazón de Jesús. Los peregrinos marchan en grupos, atravesando a pie sierras, valles y ríos, con las imágenes de los patronos de cada localidad. Van portando coloridas banderas, mientras ejecutan melodías tradicionales. A la llegada de cada delegación y distintas agrupaciones gauchas a la capilla la antecede el retumbo de cajas, música de acordeones y violines, en una manifestación de fe muy emotiva.

El evento contará además con la exposición y venta de productos artesanales y agropecuarios típicos como: papa andina, quinoa, kiwicha, yacón, y chacinados de llama, oveja y cabra. Se realizarán juegos tradicionales y se disfrutará de espectáculos folclóricos con diversos artistas.

Otras Noticias