miércoles 27 de marzo de 2024
en una jornada plena de eventos que reunieron a la vecindad

El Programa Viva la Plaza lanzó los Carnavales Capitalinos

En el barrio El Jumeal se dio inicio a una nueva edición del Carnaval. Participó el Intendente capitalino.

Por Redacción El Ancasti
El pasado viernes por la noche en el barrio El Jumeal, se llevó a cabo una nueva edición del programa cultural Viva la Plaza. 

Con una gran cartelera de artistas locales, el municipio capitalino dio inicio a los festejos de los carnavales como parte de las actividades que se realizarán este fin de semana en la ciudad capital, en un evento que contó con la presencia del intendente capitalino Raúl Jalil.

En esta oportunidad,  el espectáculo convocó a más de 200 vecinos que se dieron cita en Plaza General Manuel Belgrano, para disfrutar de los diferentes alternativas culturales que propone la comuna.

Grandes y chicos se divirtieron con el primer show de la noche a cargo del Mago Pipo. Luego, a lo largo de la noche, se fueron presentando diferentes propuestas como ser murgas, danza árabe y el grupo "El Algarrobal". El cierre estuvo a cargo de la reconocida cantautora Silvia Pacheco. 

Por su parte, el intendente capitalino Raúl Jalil junto a funcionarios de la comuna hablaron con los vecinos de la zona quienes manifestaron su conformidad con la alternativa que se les brinda desde la municipalidad a través de actividades que brindan la posibilidad de realizar espectáculos gratuitos y de excelente nivel artístico. 

Señalaron que, además de reunir a todos los vecinos, el Viva la Plaza ofrece la posibilidad de que los mismos vecinos tiendan a trazar lazos entre sí a los efectos de favorecer la convivencia a partir de la recreación. 

Además, el programa cultural sirve para que los vecinos comercialicen sus productos: en esta ocasión hubo más de 10 puestos de ventas.

Por otra parte, en horas de la tarde, la comuna  brindó prestaciones de salud gratuita a través del programa Municipio en tu Barrio. En la misma jornada también estuvo presente el programa social Garrafa Social comercializando las garrafas a bajo costo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio guillermo zavaleta, un baluarte de la catamarquenidad

Te Puede Interesar