ver más
dimas melfi dará una charla sobre su obra

Invitación a tomar el té

Será el viernes, como cierre de su muestra "Mares de té, islas de azúcar", en el Museo Laureano Brizuela.
6 de noviembre de 2014 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
Como cierre de su muestra "Mares de té, Islas de azúcar”, el artista visual Dimas Melfi ofrecerá este viernes a las 20, en el Museo de Bellas Artes "Laureano Brizuela”, una charla audiovisual en la que compartirá, con todos los presentes, un recorrido por su obra.

"Haremos excursiones tanto por los procesos que me han llevado a hacer tal o cual cosa en el presente y el pasado, como por los demás recovecos que uno va encontrando (o por los que se va perdiendo) en tren de contar cosas”, anticipó el artista.

Martín Bormann, curador de la muestra, comentó que a través de la selección de imágenes y distintos tipos de materiales audiovisuales, Dimas irá recorriendo –visual y oralmente- su historia, cómo se introdujo en el dibujo, en el diseño, en el bordado y sus distintas formas de accionar con el arte hasta llegar a esta muestra”, señaló. "Es una invitación a excursionar por su historia, a meterse en su obra como si recorriéramos su mundo”, ilustró.

El encuentro, que representa el cierre de la muestra que durante todo octubre se expuso en el Museo Provincial de Bellas Artes (San Martín 316), incluye también –tal como sucedió con la inauguración- una invitación a tomar el té y a intercambiar tazas, platos y teteras en desuso por fotografías y otras obras de pequeño formato del artista.

"Siempre estoy hablando del té y por eso me pareció buena la analogía del té con el arte que hago, el té  es un instante que se disfruta, como mis fotos, y las islas de azúcar que se disuelven y duran muy poco, por eso mi propuesta es congelar un momento con una foto o un dibujo”, explicó Melfi el día de la apertura de su muestra.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar