La música como uno de los sectores más dinámicos y pujantes de las industrias culturales tendrá varias propuestas de capacitación e intercambio artístico en el Mercado de Industrias Culturales, MICA Produce NOA que, del 13 al 15 de noviembre, se realizará en Jujuy.
Las actividades del sector funcionarán –según anticiparon desde la Dirección Nacional de Industrias Culturales- como un laboratorio de capacitación orientado a profesionales de la música, artistas y productores, que van desde el desarrollo de las profesiones a las nuevas herramientas digitales de promoción.
Los talleres de la representante Celia Coido (Gabo Ferro, Luciana Jury, Adrián Berra) y del productor Fabián Matus (Mercedes Sosa) propondrán dos miradas que orientan los procesos de trabajo de desarrollo de un proyecto musical. Ejes como identidad, recursos, producción de conciertos y difusión son reflexionados desde puntos de vista personales y creativos.
En el taller de "pitching" específico a la materia, los productores invitados de distintos puntos del país evaluarán las presentaciones de proyectos locales en un "simulacro" donde el objetivo es interesar al interlocutor en efectivos pocos minutos.
Finalmente, la Plataforma Argentina de Música creada por los coordinadores del Sector, Fer Isella y Carlos Sidoni, será presentada como una herramienta digital única en el país para el armado de vínculos profesionales entre los distintos protagonistas de la industria de la música.
Como actividad artística, habrá una muestra de música en vivo (denominada "showcase" en los mercados y ferias internacionales) que se convertirá además en la presentación del disco "PreMICA NOA 2012", grabado por artistas de las provincias de la región.