ver más
ACCIÓN POÉTICA EN EL FESTIVAL DE LA PALABRA Y LAS ARTES

Regalando palabras en la Plaza 25 de Mayo

15 de octubre de 2014 - 14:42 Por Redacción El Ancasti
Frases de amor -y desamor- fue el disparador inicial que utilizó Fernando Ríos Kisnner para que la gente que circulaba por la plaza 25 de Mayo se detuviera un momento a pintar una frase en los papeles blancos que cubrían todo el piso de este céntrico espacio verde.

Con pincel y pintura negra en mano, personas mayores, jóvenes, empleados, turistas, alumnos, y muchos transeúntes se detuvieron este miércoles por la mañana a pintar inspirados en el amor, ese sentimiento que a todos de alguna manera toca. Algunos dedicaron frases a sus seres queridos, otros transcribieron letras de canciones y otros simplemente en 5 o 6 palabras dedicaron líneas abstractas abriendo paso a la imaginación e interpretación de quien las lea.

"Vos me haces invencible, eso no lo ha conseguido nadie”; "Te dedico mis sonrisas”; "Sos la medida exacta del amor”; "Solo cuando vi tus ojos, conocí mi interior”; fueron algunas de las frases que la gente regaló y hasta hubo quienes se animaron a recitarlas para el público.

Fernando Rios Kissner, el alma mater del movimiento Acción Poética en Argentina reflexionó acerca de esta motivación de la gente de pararse y escribir. "Es increíble cómo la gente se pone al lado del pincel para decir algo, para poner sus inquietudes en palabras. A mí me alegra y me sorprende mucho que la gente participe”, dijo.

"Regalanos tus palabras” se realizó en el marco del Festival de la Palabra y las Artes que durante todo octubre se vive en Catamarca. "La idea fue preguntarle al público, a los vecinos de la ciudad, qué tenían para decirnos, se trató de que cada uno regale palabras simples que sean inspiradoras para otros, palabras que luego nos atraviesen a todos”, ilustró Ríos.

Esta actividad se repetirá el jueves 16 y el Movimiento Acción Poética Catamarca realizará además actividades en la Escuela de comercio Jorge Newbery, Escuela Municipal Miguel Cané y Escuela Nº 298 de La Chacarita, donde los alumnos compartirán junto a Fernando Rios Kissner nuevas consignas y toda la creativa experiencia de contar el mundo en pocas palabras.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar