martes 27 de octubre de 2026

Se inició taller de Tallado en Piedra

El lunes comenzó, en el Predio Ferial Catamarca, el primer módulo del Taller de Tallado en Piedra que impulsan el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia.



El taller está a cargo del escultor sanjuanino José Luis Sarmiento.



Quince personas entre artesanos, escultores e interesados en aprender el arte del tallado en piedra- se sumaron a la propuesta. Si bien son en su mayoría catamarqueños, también integran el grupo alumnos procedentes de Tucumán y Río Negro, que vinieron especialmente a la provincia para participar de este curso.



Eduardo Aroca, delegado en Catamarca del Fondo Nacional de las Artes, y Patricia Saseta, secretaria de Cultura, dieron la bienvenida a los participantes del curso.



José Luis Sarmiento, el escultor a cargo de la capacitación anticipó que, en esta primera semana de trabajo, trabajarían en la elaboración de morteros, apelando a técnicas como el cincelado.





Seguí leyendo

Te Puede Interesar