La Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación provincial dio a conocer que, con motivo de la gira por el noroeste argentino de la Orquesta Nacional y Juvenil del Bicentenario, dirigida por el maestro Emir Saul, ésta realizará un concierto gratis el domingo 22 de septiembre, a las 21.30, en el Cine Teatro Catamarca.
El cuerpo de músicos de entre 16 y 25 años interpretará: Concierto para violín y orquesta de A. Khachaturian, Danzas Eslavas de A. Dvorak, 5 Danzas Griegas de Nikos Skalkottas y una suite del ballet Estancia de Alberto Ginastera.
Estos conciertos son organizados por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y los ministerios de educación provinciales. El propósito es dar a conocer el trabajo realizado por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario con la finalidad de favorecer la inclusión social y educativa de niños, niñas y jóvenes.