Hoy, a las 22, en el Teatro Catamarca, volverá a ser presentado el espectáculo Margarita de los Valles, el musical creado por Daniel Martínez y Jorge Paolantonio, que homenajea a la cantora vallista Margarita Palacios.
Calificado como excelente, el musical estrenado el pasado 8 de julio se constituye en una de las realizaciones locales más destacables en la agenda cultural de este año. Planeado como homenaje y rescate de la figura de Margarita Palacios que hubiera cumplido cien años en 2011- .
Con la voz de Sandra ‘Warmi’ Sosa, notable por su impronta de verosimilitud de la voz y figura de Margarita Palacios, el espectáculo se sustenta holgadamente. La relevante participación de los Americanta como La Tropilla de Huachi Pampa- y la intervención artística de Mariela Bazán como La Pacha- suman calidad a esta presentación que gira sin estridencias sobre momentos relevantes en la vida de la recordada trovera santamariana.
Una troupe de tres artistas circenses de la Asociación 33 Sofía Cacciato, Herman Tobares y Esteban Messmer- hacen acrobacia escénica bajo la mirada atenta de María Pesacq. Nueve primeros bailarines y dieciséis integrantes juveniles del ballet folclórico Atahualpa Yupanqui - dirigidos por César Reynoso, con la asesoría de Manuel Rodríguez- alternan finura y picardía con su recreación de danzas autóctonas entre las que se distingue la Danza del Suri.
Una ambientación escenográfica que reúne climas, imágenes, luces y un espectacular sonido -a cargo de José Alfonso y Koki Martinena (KProducciones) dan especial marco a este espectáculo que consideramos único en la producción local.
Dada la valorada repercusión obtenida luego de su estreno en la Velada Patria del 9 de Julio y su paso por el escenario Mayor de la Fiesta del Poncho, la Secretaría de estado de Cultura de la provincia a programado para hoy una nueva función con entrada libre y gratuita en el Teatro Catamarca a horas 22; antes de que el espectáculo comience su gira provincial por las principales cabeceras departamentales.