16 de agosto de 2012 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Tapices catamarqueños se darán a empresarios de todo el mundo
Serán el souvenir de un encuentro empresario internacional que se realizará en Bs. As.
Datos
La Fábrica de Alfombras fue creada hace 45 años en la ciudad de Andalgalá (Catamarca), luego el 1ro. de enero de 1954 se traslada a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde funciona como Fábrica Escuela.
Se enseñó a varias generaciones de mujeres catamarqueñas la milenaria técnica oriental de la factura de alfombras y tapices; de ir anudando y recortando el hilo de lana de oveja sobre una urdimbre de hilo de algodón.
Esta técnica se llama de pelo recortado o pelo cortado.
Las alfombras artesanales se encuentran en el Vaticano, en diversas embajadas europeas y americanas, Casa Blanca (en EE.UU.), Casa Rosada (República Argentina), residencias gubernamentales provinciales y en los hogares de innumerables familias argentinas y extranjeras.
La calidad de una alfombra está en relación directa con la cantidad de nudos utilizados, que oscilan desde los 21.000 hasta los 160.000 nudos por m2, determinando así su espesor. Se utilizan hilos de algodón para la urdimbre y la trama, e hilo de lana de oveja teñidos con técnicas especiales, para los nudos que van formando la trama.
CAPACIDAD
? Los tapices de la fábrica fueron elegidos por la Brother International Corporation por la alta calidad y por la capacidad de las tejedoras para confeccionarlos en muy poco tiempo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En Austin
Colapinto no paso la Q2 y largará penúltimo por la penalización de 10 lugares
Se aseguró un lugar en los play off del Torneo Clausura
Defensa y Justicia le ganó a Talleres en Córdoba
Comunicado del Colegio Privado Pía Didoménico
Reconocen que algunos hechos se habrían gestado en la dinámica escolar
Transferencias de Nación
Catamarca fue excepción en un contexto de caída de recursos para las provincias
Arde Europa
Miles de personas marcharon en España e Italia bajo fuertes operativos policiales
Segunda vuelta en Brasil
Lula de Silva y Flávio Bolsonaro cerraron campaña y esperan el balotaje
Denuncia contra el intendente
