A mediados de abril saldrá al aire la señal Tecnópolis TV
Tecnópolis TV, la primera señal digital en alta definición (HD) dedicada a la divulgación científica y tecnológica, comenzará a ser emitida a partir de mediados de abril, adelantó ayer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao.
Se trata de una señal televisiva digital, la primera que surgirá en alta definición, dijo Barañao ayer al mediodía tras participar de un acto en el que se anunció la inauguración de un nuevo centro de investigación de la empresa 3M en el partido de Escobar.
El canal tendrá contenido sobre el sector desde todos los ángulos, y mostrará el trabajo de los jóvenes, a empresarios Pyme que recibieron financiamiento estatal, la industria y las perspectivas de desarrollo en nuestro país, explicó.
Se trata de un emprendimiento 100% del Estado y funcionará bajo la órbita de la Presidencia de la Nación, con contenido que provendrá de todo el territorio nacional.
Desde octubre, se emite una señal de prueba y esperamos a mediados de abril lanzar el canal, sostuvo el ministro, Tecnópolis TV tendrá también un sitio web en el que se podrá descargar la aplicación para dispositivos móviles o tablets.
El formato de los contenidos, en general, seguirá la estética de los videojuegos o los videoclips, con el objetivo para lograr la atención de los adolescentes y los jóvenes en la industria de mayor crecimiento en el país.