Con goles de Rolle y Furch, el conjunto de De Felipe dio la nota de la fecha, saltó a la punta y zafa del descenso.
Olimpo de Bahía Blanca logró anoche un histórico triunfo en La Bombonera, al superar a Boca 2 a 0, treparse en soledad a la cima del torneo Clausura y salir de la zona de descenso.
Con goles de Martín Rolle, en el primer tiempo y de Julio Furch en el complemento, el conjunto bahiense le dio un duro golpe al xeneize que no logra salir de la profunda crisis que los afecta.
Con la vuelta de Román Riquelme el público boquense se dio cita en la Bombonera en gran cantidad ilusionado con un triunfo.
Pero ni Riquelme, que apareció a cuentagotas, ni el resto del equipo dieron señales de recuperación y pese a no verse superado en el trámite en el primer tiempo, la impresión generalizada fue que Boca sigue en un pozo.
La primera advertencia la dio Martín Rolle con un buen gol cerca del cierre de la primera etapa.
Se encendieron las alarmas y pese a cierta reacción en el complemento, Boca tuvo que asimilar además las lesiones de Ervitti y Rivero.
Olimpo se animó. manejó el trámite en la última parte del segundo tiempo y no extrañó que Julio Furch, a dos minutos del final, ponga el 2 a 0 para delirio de los bahienses. que celebraron la punta y zafar por ahora del descenso.
Mientras tanto en Boca, Ervitti y Rivero fueron trasladados a un centro asistencial privado. Rivero, quien sufrió una doble fractura en el maxilar, será revisado hoy mientras que Ervitti se diagnosticó que presenta traumatismo de cráneo.SíntesisBoca 0: Javier García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Rivero, Battaglia, Román Riquelme y Erviti; Mouche y Martín Palermo. DT:Julio Falcioni.Olimpo 2: Laureano Tombolini; Jerez, Mosset, Bianchi Arce y Tejera; Aguirre, Brum, Federico Domínguez y Martín Rolle; Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.Árbitro: Héctor Baldassi
Estadio: La Bombonera
Goles: PT Martín Rolle (O)
ST Julio Furch (O)Retirada con escándaloLa caída de Boca anoche ante Olimpo de Bahía Blanca en su propio estadio provocó la inmediata reacción de su parcialidad.
Como nunca antes había ocurrido, al momento de finalizar el encuentro los simpatizantes xeneizes comenzaron a insultar a los jugadores cuando se dirigían a los vestuarios.
Los blancos preferidos de los insultos fueron el joven arquero Javier García, el defensor Cristian Cellay y Pablo Mouche.
El colmo llegó al momento de ingresar al túnel cuando comenzaron a caer zapatos, radios, pilas y otros objetos desde la platea.
Por ahora se salvó de la reprobación la figura del técnico Julio César Falcioni, quien no le encuentra la vuelta a un equipo sin estirpe y lo que es raro en Boca, sin garra.
Seguramente esta derrota calará hondo en el ánimo del técnico quien deberá tomar algunas decisiones para evitar que la marea del desastre lo arrastre. Está visto que con Riquleme, no alcanza.