4 de diciembre de 2011 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
“Catamarqueñazo” en Salta
Los grupos catamarqueños hicieron suya la peña La Nochera con un espectáculo con fuerte carga de identidad del folclore provincial, y es idea extender la propuesta a otros lugares del país.
La idea es que se conforme una buena embajada con músicos, bailarines, locutores, también artesanos, es decir, que Catamarca muestre su cultura, con referentes de todos los departamentos, porque en todos los lugares hay muy buenas propuestas, explicó el integrante de Los Rieles, quien, a su vez, muestra un gran entusiasmo cuando relata el proyecto.
Para el músico, no es algo difícil de concretar si entre todos los artistas se trabaja con profesionalismo, porque de esa manera se puede ofrecer un espectáculo de jerarquía.
Esta es un proyecto para que se sumen los colegas y también para que podamos sumar apoyos oficiales, porque es el nombre de la provincia lo que se lleva como bandera, enfatizó.
Para la experiencia salteña también se puso en juego la gestión propia de los artistas, puesto que se movilizaron y organizaron una peña que se concretó en el club Santa Cruz, localidad de Valle Viejo, en la que colaboraron solidarios músicos, y la muy buena convocatoria del público hizo que se pudiera costear el traslado a Salta.
Esto significa no quedarse quieto, y estamos muy agradecidos con las colaboraciones que tuvimos, a la gente que fue a apoyarnos, a diario El Ancasti, a la diputada Carmen Verón, a Radio Valle Viejo, en fin, a todos los apoyos, agradeció Ríos.
Con la inminente llegada de la temporada festivalera, Los Rieles y otros músicos locales se entusiasman con que El Catamarqueñazo se haga sentir por el país.
Carlos Quiroga
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Coloquio Industrial de la UIC
Jalil dijo que el RIGI debería ser "permanente" y pidió uno para pymes
Lo denunciaron por violencia digital
Galán sumó una nueva causa penal por el escrache a una de sus denunciantes
Nuevo intento
Caso Rojas: insistirán con la nulidad del ateneo en la Corte de Justicia
Editorial
RIGI: ¿por qué importar lo que se produce en Argentina?
Cara y Cruz
Demagogia con el plus
Se esperan los resultados de muestras
Las Termas de Fiambalá reabrirán en cinco días tras las tareas de desinfección
Tras la cancelación del viaje para BTS
