sábado 10 de octubre de 2026

El Mundial de Qatar se jugaría en enero

Joseph Blatter apareció ayer con otra novedosa iniciativa: que el Mundial de Qatar se juegue en enero.

El Mundial de Fútbol de 2022, que se jugará en Qatar, probablemente se dispute en enero, y no en junio-julio como es tradicional, para evitar el verano riguroso en ese país, según declaró ayer el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La máxima entidad del fútbol había recibido pedidos numerosos por las temperaturas muy elevadas que se registran en Qatar en las fechas habituales de los mundiales, entre ellas la del titular de la Federación Alemana de Fútbol, Franz Beckenbauer.

Según ANSA, Blatter mencionó la posibilidad del cambio de mes durante un diálogo con periodistas antes del comienzo de la Copa de Asia de fútbol, en Qatar.

Tenemos tiempo para examinar la cuestión, faltan todavía 11 años, pero debemos decidir el período más adecuado para una Copa del Mundo que tenga éxito, lo que significa enero o fin de año, señaló el dirigente.

Las temperaturas estivales en Qatar alcanzan o superan 40 grados, mientras en el invierno el clima es más agradable. Los pedidos para que se disponga un cambio del mes para la disputa del Mundial comenzó apenas el país del Golfo fue designado como organizador.

El titular de la FIFA había señalado ya la posibilidad de cambiar de mes en declaraciones que hizo en diciembre, mientras el presidente de la UEFA, Michel Platini, se había pronunciado por una reflexión global sobre el tema.

A todo esto, la sorpresiva sede del Mundial de fútbol de 2022, Qatar podrá demostrar a partir de hoy que sabe organizar un gran evento futbolístico, en el arranque de la Copa de Asia de Naciones, que tiene como favoritos a Australia, Japón y Corea del Sur. Esta gran cita continental llega en un buen momento para el país del Golfo Pérsico, que busca acallar las dudas sobre su capacidad para organizar un Mundial, teniendo en cuenta su pequeño tamaño de 11.500 km2 de superficie y su población de sólo 1,4 millones de habitantes. Por ello la Copa asiática será una ocasión para demostrar a los escépticos que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no se equivocó al elegir a Qatar para albergar la próxima cita mundial.

La Confederación Asiática (AFC) ya programó la Copa continental en enero para evitar problemas climáticos, en una época en que las temperaturas son mucho más agradables (25° durante el día, entre 16 y 18° por la noche) que en verano.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar