El seleccionado argentino de fútbol Sub20 irá hoy por su segundo triunfo en el Sudamericano de la categoría, cuando juegue ante el local Perú.
El partido, válido por el grupo A de la competencia que clasificará a cuatro equipos para la Copa del Mundo Colombia 2011, se jugará en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Empezará a las 19.30 hora de Buenos Aires.
El equipo dirigido por Walter Perazzo arrancó exitosamente el campeonato continental, con una victoria 2-1 sobre Uruguay, el domingo último. Por su lado, el elenco peruano, orientado por Gustavo Ferrín, cayó 0-2 con Chile.
El técnico albiceleste no confirmó la alineación, pero es casi seguro que el pibe Juan Manuel Iturbe (que está practicando en Quilmes y por cuyo pase también puja Cerro Porteño de Paraguay) estará entre los titulares. Lo mismo ocurrirá con el juvenil de Huracán, Rodrigo Battaglia, quien estará en la zona central de la mitad de la cancha. De esta forma saldrían del once principal los volantes Bruno Zuculini (Racing) y Claudio Mosca (Arsenal), respectivamente.
Trataremos de tener cuidado con Perú y como lo dije este duelo va ser otra final. En este tipo de partidos gana el que está mejor en todo sentido, apuntó el entrenador albiceleste.
Debemos mantener los pies sobre la tierra. Por suerte tenemos un grupo de jugadores bárbaro, dueños de mucha humildad y que saben bien dónde están parados, agregó el ex atacante de San Lorenzo y Boca Juniors, durante buena parte de la década del `80. Formaciones
Perú: Víctor Ulloa; Pedro Requena, Carlos Ascues, Alexander Callens; Diego Donayre, Angel Ojeda, Benjamín Ubierna y Claudio Torrejón; André Carrillo o Joazinho Arroé, Christian Cueva y Osnar Noronha. Dt: Gustavo Ferrín.
Argentina: Esteban Andrada; Martín Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Battaglia, Michael Hoyos y Mauro Díaz; Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori. Dt: Walter Perazzo.