El delantero Guillermo Barros Schelotto le dio el sí a Gimnasia y Esgrima La Plata, la entidad que lo vio surgir junto a su hermano Gustavo, y volverá a jugar en
el club. Así lo confirmó el presidente Héctor Delmar, quien mantuvo una reunión con el Mellizo en Abasto. La presentación oficial se producirá hoy, a las 18.30, en Estancia Chica, con la presencia de socios y sorteo de premios, según se anunció. El vínculo se firmará por seis meses y, según el presidente, ni se habló de plata.
El titular de Gimnasia habló emocionado de la obtención de semejante refuerzo, que viene de jugar en los Estados Unidos, hacia donde fue después de su paso triunfal por Boca. Así, se convierte en tercer refuerzo porque antes habían llegado Germán Pacheco y César González.
Gimnasia será dirigido en el Clausura 2011 por Ángel Cappa, en una apuesta al buen juego pero también a mejorar el promedio y escaparle a la amenaza del descenso.
En su primer ciclo con la camiseta del Lobo, el Mellizo estuvo entre los años 1991 y 1997, año que fue vendido a Boca, en los que convirtió 45 goles, y consiguió dos subcampeonatos (95 y 96). Luego, en Boca, Guillermo se convirtió en el máximo ganador en la historia del club (16 títulos), donde estuvo diez años, en los que marcó 86 goles en 300 partidos jugados.