Bailarines catamarqueños, campeones de Tango del NOA
La pareja se adjudicó el primer lugar en las categorías Tango Salón y Tango Escenario en un certamen realizado en Jujuy.
Una vez más, bailarines de tango catamarqueños dieron que hablar en el certamen regional realizado en Jujuy que sirve de trampolín para el Campeonato Mundial de Tango que este año se realizará desde el 13 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta vez, la pareja conformada por Andrea Cano y Alejandro Ocampo se consagró campeona del NOA en las dos categorías que se presentaron: Tango Salón y Tango Escenario.
Los jóvenes bailarines (ella de 23 y él de 25 años) se presentaron en el 2° Campeonato de Milonga Libre del NOA que es clasificatorio para el Mundial de Tango. Los catamarqueños pasarán directamente a la instancia semifinal del mayor certamen de tango que se realiza en el mundo. Por ello, tanto Andrea como Ale se llenaron de orgullo por el logro y ahora se preparan para competir con los mejores del planeta.
La pareja baila desde hace dos años, en el grupo El Malevaje, que orientan los consagrados Gimena Herrera y Tomás Galván. Alejandro contó que él comenzó con el tango hace 5 años y que antes era bailarín de folclore.
Los chicos pasaron por diferentes grupos, como el del profesor Tango Romano o el de la UNCa., que estaba a cargo de Diego Quispe. Cuando comenzaron a bailar juntos también empezaron a perfeccionarse con destacados profes de acá y de la misma cuna del tango, como es la porteña Buenos Aires. También tuvieron una experiencia en un certamen regional realizado el año pasado en Tucumán, donde salieron segundos.
Ahora, mientras sueñan con un buen papel en el Mundial, Andrea y Ale se preparan con gran entusiasmo mientras a la vez que buscan apoyos para su estadía en Buenos Aires ya que a los pasajes los lograron por haber ganado el campeonato del NOA.