Federico Frascella, con un tiempo de 1h14m28s, y Myriam Vilte, con 1h36m47s, se retiraron victoriosos en la 3ra. fecha del Provincial de Duatlón.
La competencia, que organizó el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC), se llevó a cabo el sábado pasado y tuvo como denominación Mármoles Vilte. La cita fue en la modalidad Rural y tuvo epicentro en la localidad de Banda de Varela.
Frascella dominó en la general de la categoría Short (5 Km. pedestrismo, 20 Km. ciclismo y 2,5 Km. pedestrismo), donde fue seguido por Héctor Silva, segundo con 1h18m58s; y Diego Fernández, tercero con 1h18m59s.
Mientras que Vilte registró 1h36m47s para ser la vencedora; escoltada por Marcela Gabriela Pensa, segunda con 1h43m37s; y Gabriela Delgado, tercera con 1h46m46s.
También fueron ganadores: Federico Galíndez y Silvina Cano en Mayores Sprint (2,5 Km. pedestrismo, 10 Km. ciclismo y 1,25 Km. pedestrismo); Juan Valdivia y Marta Fernández en Veteranos Sprint; Miguel Luna en Especiales Sprint; Ramón López en Veteranos B Short; y Juan Felipe Vega en Cadetes Short, entre otros. Balance del CCPC
La tarde se presentó agradable, un poco ventosa, lo que no amilanó a los participantes que se congregaron en muy buen número para la largada de esta prueba, que ya se constituyó en una de las clásicas del duatlón local; el circuito seleccionado en esta oportunidad se prestó al buen desarrollo de la prueba de punta a punta indicaron inicialmente desde el CCPC.
Prosiguiendo, resaltaron: El trabajo de los auspiciantes (familia Vilte) fue impecable y con un espíritu envidiable de atención hacia los corredores. También es digno de destacar el accionar de la Policía de Tránsito, el personal de salud designado en la ambulancia y los ‘profes de Educación Física-becarios que aportó el municipio de San Fernando del Valle (Capital) y que gestionara la directora de Deportes, la Prof. Verónica Peirano; además tuvimos la colaboración del personal policial de la Subcomisaría de Banda de Varela y alumnos del ISEF (Profesorado de Educ. Física), al presidente del club Coronel Daza, Jorge Vargas, que facilitó sus instalaciones para el funcionamiento del parque cerrado.
Asimismo, remarcaron: No queremos olvidarnos del Prof. Juan Manuel Aguilar, quien es el encargado en todas las pruebas de contactarse vía Internet con la empresa que asegura a los competidores. Y en general a los particulares que siempre nos colaboran para poder realizar este tipo de eventos, a los amigos de la prensa oral escrita y digital que difunden nuestros partes y nos permiten comunicarnos con los amantes de las pruebas combinadas, a todos, en nombre de la comisión del club, muchísimas gracias. Para finalizar, recordaron que terminada la prueba se compartió con todos los presentes un exquisito locro preparado por los auspiciantes y se entregaron los trofeos artesanales de Mármoles Vilte, quienes además realizaron la donación de un podio para el CCPC.ClasificacionesGeneral - Distancia Short
Masc.: 1ro.) Federico Frascella 1h14m28s; 2do.) Héctor Silva 1h18m58s; 3ro.) Diego Fernández 1h18m59s; 4to.) Marcelo Sosa 1h19m32s; y 5to.) Carlos Zavaleta 1h20m46s.