jueves 10 de septiembre de 2026

Tevez y Agüero no estarán con Irlanda

Ambos delanteros recién se sumarían hoy al plantel, que mañana jugará un partido amistoso ante el seleccionado irlandés, en Dublin.

Mientras la selección cumplió ayer su segunda jornada de entrenamientos en el Carton House, de Dublín, hay dudas sobre las llegadas de Carlos Tevez y Sergio Agüero a la concentración.

La experiencia en esta ciudad, las charlas y el acercamiento entre cada una de las partes en el seleccionado argentino incluye un amistoso contra Irlanda, mañana en el estadio Aviva. Pero las dudas se plantearon en el conjunto dirigido ahora por Sergio Batista alrededor de las presencias de Carlos Tevez, con estado gripal, según se informó, y de Sergio Agüero, con una sinusitis.

En principio, ambos iban a llegar ayer a la concentración en el Carton House. Pero quedó confirmado que, en caso de presentarse, lo harán recién hoy, a 24 horas del partido. Eso sí: de concentrarse, ninguno de los dos jugaría ni un minuto por compromiso tácito con los clubes. Para ayer, a la medianoche, se aguarda la llegada de Lionel Messi.

Tevez tenía previsto presentarse en la noche del domingo. Hoy se aclaró el asunto tras una comunicación con el cuerpo médico de Manchester City. Mientras, poco se sabe del Kun Agüero por estas horas, aunque el domingo último jugó la final de la Copa Teresa Herrera ante Espanyol, en Cádiz, España.

Hasta el momento, Batista aún no definió el equipo. Los jugadores que están en Irlanda hicieron ayer una práctica informal de nueve contra nueve. De un lado estuvieron Romero, Zabaleta, Demichelis, Heinze, Bolatti, Pastore, Maxi Rodríguez, Banega y Lavezzi; del otro, Andújar Coloccini, Samuel, Insúa, Burdisso, Mascherano, Gago, Jonás Gutiérrez y Milito. Di María e Higuaín sólo trotaron alrededor de la cancha.

De Batista

Antes de viajar a Dublin, Batista afirmó: Creo que copiar el sistema de España es bueno, recalcando que la prioridad de este tiempo va a ser un equipo colectivo.

Nosotros vamos a tratar de jugar bien, me gusta el juego de Barcelona y es lo que quiero hacer para el fútbol argentino más que nada, agregó el Checho.

Batista valoró luego el apoyo que dice haber recibido de Lionel Messi y quien jugará mañana, al igual que la mayoría de los que estuvieron en Sudáfrica como Martín Demichelis, Walter Samuel, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín.

Pienso que Messi dice lo que dice porque sabe cómo soy, cómo me manejo con el grupo, dijo el DT, quien dirigió a Lionel en el equipo olímpico que ganó la medalla de oro en Pekín 2008. Ojalá podamos estar juntos por mucho tiempo, agregó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar