jueves 3 de septiembre de 2026

Holanda, sin prejuicios

El entrenador de Holanda, Bert van Marwijk, aseguró ayer que su equipo afrontará sin prejuicios ante España la final de la Copa del Mundo, el próximo domingo, en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Intentaremos jugar sin prejuicios ante los favoritos, estamos confiados, afirmó el técnico holandés.

El entrenador reconoció el buen juego de sus rivales y sostuvo que en los últimos dos años ellos son el mejor equipo del mundo, juegan el fútbol bien con la pelota o sin ella.

Curiosamente, el estilo de juego de España es el del Barcelona, que tiene origen holandés, sostuvo el entrenador, en alusión a la impronta que dejaron en el club catalán Johan Cruyff y Marinus Michels, emblemas de la Naranja Mecánica que despertó la admiración del mundo llegando a la final en las Copas de 1974 y 1978.

Pese a la confianza en su plantel y a las virtudes que reconoció en su rival, admitió que es consciente de que el duelo ante España no es un partido más. Jugaremos por todos en Holanda, asumió.

Por otra parte, Van Marwijk defendió a sus jugadores y apuntó que el equipo actúa como un todo y que nadie está distraído en logros personales.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar