Philipp Lahm, capitán y defensa de Alemania, no pudo ocultar su sorpresa y alegría tras golear 4-0 a Argentina, al manifestar: Nunca lo hubiera creído.
Nunca hubiera creído que pudiéramos derrotar por 4-0 a uno de los grandes favoritos de este Mundial. Este equipo tiene hambre, lo vemos en cada partido en la manera cómo trabaja, ¡es fascinante! Nos preparamos muy bien para este partido, vimos muchos vídeos. No dejamos pasar ninguna ocasión, destacó el defensa del Bayern Múnich, de 26 años.
Respecto de lo que queda por delante del torneo, subrayó: Ahora, todos los equipos que llegan a las semifinales tienen todo el potencial necesario para alcanzar o ganar la final del Mundial. Debemos continuar jugando así.
En tanto, su compañero de equipo, el joven centrocampista Thomas Müller, de sólo 20 años, tampoco pudo esconder su emoción: ¡Es increíble lo que pasó aquí! Cuando se golea por 4-0 a Argentina no se encuentran incluso las palabras para explicarlo.