lunes 7 de septiembre de 2026

Boca sigue atado a la novela de Román

El nuevo Boca se pone a punto, pero sigue la preocupación por Riquelme; aunque esta semana se sumanPalermo y los chilesos Fierro y Medel.

El nuevo Boca sigue sumando caras nuevas mientra realiza su gira por Oceanía, pero la renovación del contrato de Juan Román Riquelme continúa siendo el principal tema de preocupación para Claudio Borghi.

El técnico boquense había dicho en su primera declaración al asumir su cargo que Riquelme sería el eje del equipo que tenía en mente. De hecho, el Bichi esta armando un conjunto con refuerzos de jerarquía para rodear al enganche de cara a una temporada en la que está obligado a pelear el título.

Por ahora, el entrenador xeneize utiliza al juvenil Marcelo Cañete -una promesa a futuro de la institución - pero sigue en comunicación permanente con los dirigentes para asegurarse a Román.

En cuanto a las negociaciones, el jugador y los directivos ya habrían acordado en la duración del vínculo -cuatro años- pero la diferencia económica sigue siendo de alrededor de un millón de dólares.

En las últimas horas habló Riquelme expresando su deseo de seguir, algo que también hizo el presidente Jorge Amor Ameal, aunque este sigue teniendo un frente interno -ligado al macrismo- que se mantiene firme en oponerse a la continuidad del futbolista.

La realidad indica que el tema debería estar resuelto a mitad de semana, mientras que algunos dirigentes ya empiezan a barajar la opción de José Sosa como eventual reemplazante de Román.

Por otro lado, el chileno Gonzalo Fierro está terminando de cerrar su salida de Flamengo y se lo espera en las próximas horas por Buenos Aires.

Otros dos que sumarán esta semana para ponerse a las ordenes de los colaboradores de Borghi que se quedaron en el país son dos caras conocidas: Martín Palermo y el trasandino Gary Medel.

El goleador histórico del club estampará su firma en el nuevo contrato y entre martes y miércoles retomará las prácticas, mientras que el Pitbull finalizó sus vacaciones post Mundial y también se lo espera por Casa Amarilla.

Con este panorama, Borghi ya tiene todos los nombres que pidió, pero todavía no está tranquilo por la ausencia de Román, una novela que promete terminar -para bien o para mal- esta semana.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar