sábado 5 de septiembre de 2026

Luna, Acevedo y Manzoni, en Tucumán

Con la ceremonia de lanzamiento simbólico que se montará en la plaza Independencia, en el corazón de San Miguel de Tucumán, se pondrá en marcha la 6ta. fecha del Campeonato Argentino de Rally, que correrá de manera conjunta con el zonal de la vecina provincia. En la oportunidad, el binomio René Luna / Cristian Ahumada (Fiat Palio N2), representarán a Catamarca como a lo largo de la temporada. En tanto que por el zonal tucumano, lo harán el líder de la clase N1 Exequiel Acevedo junto a Gastón Tassart (VW Gol) y Alejandro Manzoni con un VW Gacel de la clase N1.

En el caso de Luna/Ahumada y Acevedo/Tassart, la asistencia estará a cargo, como siempre, del Lucich Rally Team. Esta escuadra, a su vez, tendrá a su cargo la atención del Subaru STI, que perteneciera a Mario Sampayo, ahora en manos del tucumano Tomás García Hamilton.

La venta de la unidad se concretó el pasado lunes, lo cual generó una gran alegría para el piloto tucumano, que expresó: Estoy convencido de que hicimos una buena compra, es un auto que está muy entero y con las pruebas realizadas me quedé sorprendido por lo que hace el auto: acelera, dobla, frena, hace todo bien, indicó respecto de sus primeras sensaciones acerca del vehículo con el que Sampayo ganó la clase N4 Light en el Rally del Poncho.

Sobre los pasos a seguir, adelantó: El auto lo seguirá atendiendo Andrés Lucich. Él y su equipo son conocidos nuestros y ya demostraron que le encontraron la vuelta a este Subaru; si bien Sampayo nunca le hizo faltar nada, comprar un auto ganador es una buena señal, concluyó.

Por su parte, Mario Sampayo adelantó que ahora encarará un nuevo proyecto junto al Lucich Rally Team. La idea es adquirir un Mitsubishi Lancer Evo IX o bien un Súper 2000 para desarrollar con el LRT adelantó.

En tanto que Luna, el catamarqueño con más presencias en el Argentino durante la actual temporada, comentó: Queremos cambiar la suerte, ya que se puso cuesta arriba este certamen para nosotros. La suerte nos abandonó, fijate que hacemos todo bien, revisamos todo, nos preparamos con todo y sin embargo tenemos problemas, lamentó.

Para finalizar, Luna destacó: Me gustaría agradecer además a los que hacen posible este proyecto, es por ello que destaco el apoyo de la concesionaria oficial Fiat de Catamarca Ledian SA, de Halpern Riego y Servicio y de la Municipalidad de Londres en la persona de Gilberto Santillán, a Contacto Baterías y a Roberto y Jorge Saleme de La Vinoteca, a Gastón Tassart de GT Race Line, y además me gustaría agradecer a Andrés Lucich y a todos los muchachos del taller que trabajan constantemente en el auto y a los amigos de la prensa de Catamarca y el país que se interesan por nuestra participación en el campeonato finalizó.



La carrera

Al igual que el año pasado, la 11° edición del Rally de Tucumán se disputará sobre superficie mixta el viernes, corriéndose sobre asfalto mientras que el sábado la carrera se cerrará en tierra.

Respecto a la edición 2009, la etapa de asfalto comprenderá las mismas pruebas especiales (Yerba Buena-San Javier, San Javier-Vil la Nougués y Villa Nougués-San Pablo) aunque sólo se disputarán dos pasadas, en vez de las tres del año pasado, totalizando 53,73km.

El sábado, en cambio, los pilotos deberán afrontar una etapa distinta a la de la edición pasada, y que comprenderán tramos que se disputaron por última vez en 2008. En esta oportunidad volverán los clásicos sectores de Timbó Viejo-El Cadillal y El Cadillal-Ticucho, mientras que los tramos El Cajón-Río Nio y Río Nio-Padre Monti, se unirán para conformar una sola especial de 30,83km, la más larga hasta ahora de la temporada, para cubrir en la jornada definitoria casi cien kilómetros de velocidad cronometrada.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar