21 de junio de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Barrionuevo crece
Primero en el Orden de Méritos entre los árbitros de la Liga Chacarera, Martín Barrionuevo realiza en estos días la pretemporada con los principales jueces de la AFA.
Estar en este grupo selecto dijo Martín-, donde nos están teniendo en cuenta para dirigir en primera división ya es importante. Esto es para darnos ‘roce’ con los árbitros de primera, para ir fogueándonos. Ojalá que en un futuro se de la posibilidad de un salto de categoría. Hay que seguir trabajando a ‘full’ tratando de dar todo lo mejor posible, para que podamos representar cada vez de la mejor manera al arbitraje de Catamarca.
Durante la concentración, los jueces realizan prácticas en doble turno, con mucho trabajo físico y también clases teóricas sobre técnicas y tácticas, particularizando en lo que hace a la aplicación del programa Future III de FIFA, que es lo que se está viendo en el Mundial. Estamos observando la mayoría de los partidos de Sudáfrica y ahí, sobre la marcha, se van sacando conclusiones sobre los desempeños arbitrales.
La pretemporada de los árbitros en Ezeiza, se extenderá hasta el viernes 25, por lo cual Barrionuevo se perdió el festejo del Día del Padre con los suyos. Aprovechando su charla con EL ANCASTI, saludó especialmente, a mi familia, a mi señora y mi hija, que hoy (por ayer) no me pudieron tener con ellas, como al resto de mis familiares que tanto me apoyan en esto del arbitraje.
También reconoció el respaldo del Instituo ‘Enrique Hood’, de su representante legal, que me facilita el permiso para que yo pueda seguir esta profesión, y agradeció a todo el mundo de fútbol, a la Liga Chacarera, al público, al periodismo, a quienes siempre tratamos de responder de la mejor forma, y en esta caso viendo si podemos dejar un granito de arena para que nos sigan otros compañeros que tan bien vienen trabajando en esto del arbitraje.Sigue el Anual de Las ChacrasEsta tarde, desde las 14 y en el estadio Primo Antonio Prevedello, tendrá prosecución la 3ra. fecha del torneo Anual 50 Años Cerámica Catamarca de Primera A que realiza de la Liga Chacarera.
El programa se abrirá a las 14, con el choque entre La Tercena (2 puntos) y el puntero Independiente de San Antonio (6), con arbitraje de Luis López.
Luego, a partir de las 16, se verán las caras los conjuntos de Ateneo Mariano Moreno (2) y San Martín de El Bañado (0), con Carlos Gianoglio de árbitro.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Por la Brigada de lucha contra incendios forestales
Incendio en Aconquija: continúa el monitoreo de la zona
Subsidios, discapacidad, obra pública, PAMI y FONID
Saadi respondió a la oposición y remarcó que la Provincia y el Municipio sostienen la asistencia que Nación recortó
Tras la absolución en un caso de abuso
Saseta criticó la demora de la causa: "Si el juicio se hacía antes, el resultado era otro"
Cámara de Diputados
Pereyra Reynoso impulsa una campaña sobre el Trastorno del Desarrollo del Lenguaje: "Aparte de ser diputada, soy mamá"
Polémica por sus dichos
Milei volvió a cargar contra la prensa y generó el repudio de la comunidad educativa
Tras la condena por fraude inmobiliario en Alijilán
Posada del Cazador: iniciaron una acción civil para solicitar el desalojo de "Doña Ema"
"Crecer en Argentina"