El conjunto mexicano obtuvo un sorprendente triunfo, que lo deja muy bien posicionando de cara a la revancha de la semana que viene.{video}
México, 28 abril (AFP-NA) -- Guadalajara de México goleó como local 3-0 al argentino Vélez Sarsfield en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2010.
Omar Bravo, a los minutos 25 y 78, y Héctor Reynoso, al 90+2 de tiro penal, hicieron los goles con los que el Guadalajara sacó una considerable ventaja para encarar el partido de vuelta en Buenos Aires el 4 de mayo.
Vélez Sarsfield salió a tratar de resolver pronto la eliminatoria, pero se topó con un Guadalajara que alineó a varios juveniles y le superó jugando de manera agradable y efectiva hasta lograr ponerse en ventaja.
Guiado por el habilidoso Maximiliano Moralez, el equipo argentino dominó al principio a su rival, pero no tuvo tino en la zona de definición a pesar de terminar la mayor parte de sus jugadas con remates al arco. En contraste, las Chivas resolvieron
las pocas opciones que tuvieron para ganar por amplio margen. .
Esta es la ficha técnica del partido:
Copa Libertadores de América-2010 - Octavos de final - Partido de ida
Guadalajara - Vélez Sarsfield 3 - 0 (1-0)
Estadio: Jalisco (Guadalajara, occidente)
Espectadores: 5.000
Terreno: bueno. Clima: cálido
Árbitro: Oscar Ruiz. Asistentes: Abraham González y Humberto
Clavijo (terna colombiana)
Goles:
Guadalajara: Omar Bravo (25, 78), Héctor Reynoso (90+2 de penal)
Amonestados:
Guadalajara: Ángel Ponce (35), Edgar Mejía (60)
Vélez Sarsfield: Nicolás Otamendi (77)
Expulsados:
Vélez Sarsfield: Germán Montoya (90)
Alineaciones:
Guadalajara: Liborio Sánchez, Omar Esparza, Christian Pérez
(Xavier Báez, 79), Héctor Reynoso, Mario de Luna, Ángel Ponce,
Edgar Mejía (Patricio Araujo, 65), Iván Solís, Marco Fabián
(Ulises Dávila, 65), Omar Arellano, Omar Bravo. DT: José Luis Real.
Vélez Sarsfield: Germán Montoya, Gastón Díaz, Sebastián
Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa (Marco Torsiglieri,