El músico Ariel Ramírez, autor de obras emblemáticas como la Misa Criolla, se encontraba ayer en grave estado, con pronóstico reservado, internado en una
clínica de la localidad bonaerense de Monte Grande, a raíz de sufrir serios trastornos neurológicos, informó su hijo.
Facundo Ramirez dio la información a la prensa después de conocerse la noticia de la enfermedad del músico, de 88 años, quien se encontraba internado en terapia intensiva.
Ramírez es autor de obras emblemáticas como Misa Criolla, Mujeres Argentinas, Alfonsina y el mar, La tristecita, Navidad Nuestra, La hermanita perdida y Antiguo dueño de las flechas (Indio Toba), entre otras.
En el escueto texto, se explicó que la familia de quien fuera, además, uno de los impulsores de impulsores de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SADAIC), autoriza a la clínica Monte Grande a comunicar diariamente un parte médico a los medios de prensa que deseen obtener más información.
La página oficial del músico cuenta que nació en Santa Fe el 4 de setiembre de 1921, para convertirse en un pianista y compositor de notable reconocimiento universal.
Radicado en Córdoba, se vinculó con Atahualpa Yupanqui, quien lo impulsó a conocer el noroeste. Hacia 1943, iniciada ya su carrera de intérprete de un variado repertorio pianístico basado en la música folklórica sudamericana, se presenta como solista de piano en Buenos Aires en conciertos y filmaciones, como así también integrando ciclos de Radio El Mundo.
Sus canciones han sido objeto de múltiples grabaciones de artistas internacionales y se conocen incluso versiones en inglés, italiano, francés, hebreo y árabe. Algunas de las más difundidas son: Alfonsina y el mar, La peregrinación, Los Reyes Magos, La anunciación, Antiguo dueño de las flechas, Juana Azurduy y Navidad en verano todas ellas con poesía del historiador Félix Luna.