Newells Old Boys e Independiente protagonizaron anoche un deslucido empate sin goles, en Rosario, en el debut de ambos en el torneo Clausura de la AFA.
El primer tiempo tuvo un desarrollo pobre, sin momentos de buen fútbol y con escasas situaciones de gol.
Es que ninguno de los equipos tuvo una línea de juego definido, jamás desequilibró al otro y, por ende, fue víctima de su propia inoperancia para quebrar la resistencia de su rival.
Newell s, como ya es habitual cuando juega en su estadio, no le encontró la vuelta al partido y apostó todo a un pelotazo a Joaquín Boghossian o a una pelota parada con destino a las cabezas de alguno de sus tres centrales: Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Agustín Alayes.
De hecho la única llegada de riesgo la protagonizó Alayes, a los 35 minutos, pero su cabezazo encontró una estupenda respuesta de Adrián Gabbarini.
Independiente tampoco hizo bien las cosas, pero también dispuso de una chance de gol, a los 8m., pero el remate de Andrés Silvera fue despejado por Sebastián Peratta.
El segundo tiempo no varió mucho respecto del primero, pero los técnicos buscaron en los suplentes las respuestas que no encontraron en los titulares. Roberto Sensini mandó a la cancha a Diego Torres (volvió a jugar por torneos de AFA después de 11 meses) por Achucarro (tuvo una chance a los 4 minutos, pero Gabbarini lo anticipó), a Cristian Sánchez Prette por Lucas Bernardi, y a Hugo Barrientos por Mauro Fórmica, en el conjunto local.
Américo Gallego, por su parte, dispuso los ingresos de Patricio Rodríguez, Leandro Gracián y Federico González por Mancuello, Busse y Silvera, respectivamente, en el equipo visitante.