miércoles 23 de septiembre de 2026

River rescató un punto de oro en el sur bonaerense

El millonario se iba con las manos vacías hasta que apareció el paraguayo Román para la igualdad milagrosa.

Banfield se aprestaba anoche a festejar un merecido triunfo en el cierre de la novena fecha del campeonato Apertura de AFA, hasta que sobre el final del partido River consiguió un agónico empate que le permite no quedar tan lejos de la lucha por la punta.

Con un resultado que no se ajusta a lo que se vio en el campo de juego, el Taladro ligó un injusto empate en su campo de juego por que tuvo que sufrir hasta el último minuto debido a la falta de eficacia de sus delanteros y a la gran tarea del arquero Carrizo en el arco de River.

Con goles de Ramírez, en la primera etapa, y de Víctor López, de penal en el complemento, el conjunto de Falcioni fue superior durante los noventa minutos. Mientras que River mantuvo la ilusión de cambiar la historia del partido mediante otro penal, convertido por Ortega en el segundo tiempo y lo consiguió por el paraguayo Adalberto Román.

A todo esto Banfield desperdició un penal en la primera etapa en los pies de Ramírez, merced a una gran atajada de Carrizo que también sacó al corner el rebote de Zelaya.

En un partido intenso, con clima caliente afuera y con Cappa otra vez dando la nota, tanto que se fue expulsado por el árbitro Sergio Pezzota, River jugó su peor partido .

No tuvo juego ni vuelo en las individualidades. Esta vez Ortega no apareció porqiue físicamente da muchas ventajas y el pibe Lamella no fue el mismo de partidos anteriores.

Entonces, cuando en el frente se encuentra un equipo tan compacto y tan bien trabajado como Banfield, la diferencia se nota mucho.

Durante gran parte del encuentro fue un constante ir de los jugadores de Banfield, chocando una y otra vez con la muralla llamada Carrizo.

Apoyado en la madurez de Ervitti, el Taladro fue edificando un triunfo merecido que se no plasmó en el resultado y le dio vida a las ilusiones de River.

Buonanote ingresó en los últimos diez minutos por Ortega lesionado e intentó darle llegada a una delantera millonaria que falló en sus receptores como Pavone y Funes Mori.

Así el último tramo del partido se jugó con la intensidad de la incertidumbre de saber si River podía encontrar alguna pelota salvadora que le diera al menos el empate.

Y fue así que a los 42 minutos vino la igualdad milagrosa y transformó lo que podría haber sido goleada en un empate que lo mantiene vivo.OTRA VEZ CAPPALa semana pasada se cansó de hablar pestes del arbitraje y dijo que Pompei no puede dirigir más. Ayer no duró mucho. En el primer tiempo se quejó del penal cobrado en contra y se fue expulsado. Es hora que el técnico aplique lo que pregona.SintesisBanfield 2: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Sebastián Romero, Ariel Rosada, Walter Erviti; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.



River 2: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano; Roberto Pereyra, Walter Acevedo,

Erik Lamela; Ariel Ortega; Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori.

DT: Angel Cappa.Goles: Ramírez y López (B). Ortega y Román (R)

Árbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: Banfield
Seguí leyendo

Te Puede Interesar