El seleccionado argentino de vóleibol venció 3-1 a Japón y se aseguró un lugar entre los mejores doce equipos del campeonato mundial masculino de Italia.
Con este triunfo ante Japón 3-1, en Milan, el combinado albiceleste ganó el Grupo M de la segunda ronda y accedió a la tercera ronda del Mundial de vóleibol.
El juvenil equipo argentino resignó la posibilidad de especular con el resultado (una derrota le hubiera deparado una zona más accesible en la tercera fase) y jugó con determinación para obtener una victoria con parciales de 25-22 (24m.), 16-25 (23m.), 25-14 (24m.) y 25-19 (26m.).
Ahora, en tercera fase, Argentina se cruzará contra Serbia (lunes desde las 12), ganador del Grupo H; y Rusia (miércoles, 12), llamativo segundo de la zona I.
Japón le presentó a la Argentina el desafío habitual que imponen los equipos asiáticos: una defensa aguerrida, movimientos rápidos y muchas acciones por el centro de la cancha.
Argentina ajustó su dinámica a los tiempos del rival y, con variantes en ataque, lo sometió con el liderazgo del sanjuanino Rodrigo Quiroga, autor de siete puntos en el set inicial, que el equipo albiceleste cerró por 25-22.
Argentina recompuso su juego en el tercer set. Facundo Conte apareció en toda su dimensión para levantar amímicamente al equipo y para conducir un ataque diverso y a la vez efectivo.
Japón, con un alto porcentaje de error, contribuyó a su debacle y el equipo asiático resignó el parcial por 25-14. En el cuarto parcial, Argentina tuvo la posibilidad de especular con el resultado y, con una derrota apretada, pasaba de ronda con el segundo puesto y avanzaba a una tercera fase más cómoda contra Italia y Estados Unidos. Sin embargo, el seleccionado argentino eligió exigirse al máximo y, con noble actitud ganadora, cerró el partido por 25-19.